martes, 2 de noviembre de 2010

Video 3ª de Guadalajara. ¡Torerazo! Sebastián Castella. Saldívar 2 orejas en alternativa.

Por Pedro Abad-Schuster

Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara. Domingo 31 de octubre 2010. Dos tercios de plaza. Toros de Los Encinos, bien puestos, bien rematados, sin lucimiento en las lidias, con movilidad sin brío y sin la fuerza de la bravura, faltos de casta y emotividad, acometían con sosería y faltos de transmisión, no respondieron a lo que de ellos se esperaba, los hocicos con las lenguas de fuera, excepto el 3º - castaño ojinero rebarbo dechado de claridad, nobleza, fijeza y son- que mereció arrastre lento; el 7º de regalo de Santa María de Jalpa, sin emoción, fue el del triunfo de Saldívar.

Nuevo Video de la corrida en link http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=469

Eulalio López El Zotoluco del D.F.(de azul rey y oro): saludos, división de opiniones. Sebastián Castella de Francia (de azul marino y oro): oreja, silencio. Alternativa de Arturo Saldívar de Teocaltiche, Jalisco (de blanco y oro): ovación, silencio, 2 orejas en el 7º de regalo).

Arturo Saldívar de 21 años, venía de una temporada novilleril española exitosa, con el 1º de la tarde de la alternativa de 540 kilos, que brindó a sus padres, durísimo examen, desarrolló sentido, feísima voltereta de órdago sin herida que lamentar, entera desprendida. 6º de 505 kilos sin transmisión, el peor del encierro. Regaló un 7º de Xalpa (ganadería cuyo encierro fue rechazado para esta corrida), tenía 480 kilos, de juego extraordinario, soberbio Arturo Saldívar con el capote en quite por chicuelinas y tafallera, faena con variedad de pases, estoconazo en el sitio, recibió las dos orejas del xalpeño para triunfar en la tarde de su alternativa.

Zotoluco ha sido exigido esta tarde, ha estado en su nivel, con franca exhibición de voluntad, tesón, buen oficio, sitio, recursos y profesionalidad; en su 1º (2º de la tarde con 515 kilos), faltó a momentos mayor quietud por el movimiento de pies acusado y lo despegado que en ratos torea abusando del pico de la muleta al pitón contrario; se perfiló saliéndose de la suerte para bajonazo delantero, saludos y a taparse. 4º con 490 kilos: el astado protestaba, anodino trasteo, silbatinas.

Sebastián Castella, el consentido de la afición de la Perla Tapatía, con el 3º de reserva con 505 kilos, suaves verónicas en los medios, faena completa, larga y sentida con estructura, el toro de mucha calidad. A media faena los sombreros ya se veían en el ruedo y Castella proseguía deleitando con su obra. En corto y por derecho se volcó por sobre el morrillo vaciando de lujo y atracándose de toro dejando la hoja en trasera tendenciosa por la que se le otorgó un apéndice que guardó en su chaleco. Arrastre lento al de Los Encinos. Con el 5º de 545 kilos, violento en sus embestidas, vaya dos pitones, cárdeno veleto muy bien armado que desarrolló sentido y no ofreció para lucir, faena de torero macho, con dos pinchazos y casi entera se lo quitó. Ni duda cabe que Sebastián se ha acendrado en el ánimo de la afición tapatía. (Fuente: altoromexico.com – Director Juan Antonio de Labra) - Fotos (copiar y pegar) http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1304 http://suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=585