lunes, 17 de mayo de 2010

Mala tarde en Madrid hoy (novillada)

Dos puntos de analizar la novillada de hoy en Madrid. Aplausos justifica la actuación de los novilleros por su escaso rodaje en tanto que Burladero, apuntilla las ilusiones de los mismos, desagravando algo el juego del ganado. Aquí extracto de los comentarios.

Madrid, 17 de mayo de 2010. Novillos de José Joaquín Moreno Silva. 1º, con movilidad y transmisión, pero sin emplearse. 2º, se desplaza mejor, con mayor nobleza, pero tampoco humilla. 3º, potable. 4º, una prenda. 5º, muy complicado también. 6º, el más suave de todos. PACO CHAVES: Pitos tras tres avisos y pitos; MIGUEL HIDALGO: Silencio y pitos tras tres avisos; ANTONIO ROSALES: Silencio y saludos. Entrada: Tres cuartos.

Aplausos: Las complicaciones del encierro de José Joaquín Moreno Silva dieron al traste con las ilusiones de los tres novilleros, que pasaron un calvario para lidiarlo y vieron cómo dos de los novillos eran devueltos a los corrales tras sonar los tres avisos.

Burladero: La novillada de Moreno Silva no fue fácil. Fue exigente, que no imposible. Dispuesta para tres que quisieran estarlo. Pero es que así no se puede estar. Es que no hay manera de salvarlos ni justificarlos por ningún sitio. Uno, Chaves, porque tuvo un primero importantísimo, con gran transmisión y profundidad, aunque saliese distraído. El otro, Hidalgo, porque tuvo un novillo de lío gordo, noble, suavón, con clase y temple.Las formas de tirar los capotes por allí, de salir despavoridos o tirarse contra el callejón, de huir descaradamente de las suertes, de hacer de sí pero no..Una retirada a tiempo... sería lo lógico.

Blog Toros El País: Disculpo a Miguel Hidalgo, más que a Paco Chaves. Al menos no tuvo chulería de sobra como el compañero. Rosales es el mejor parado de una tarde catastrófica... El problema de espectáculos como el de hoy es que se corre la voz y no van a querer matar más ningún toro de este hierro. No lo merece el ganadero... Hubo casta, mucha. Bravura, depende de los ejemplares. En el primero y segundo, sí. En el tercero hasta posibilidades. La segunda parte fue más dura... Mucho tienen que pensar los chavales después de esta tarde...