jueves, 20 de mayo de 2010

Apotéosis de Aparicio en Nimes

Julio Aparicio revivió su arte en Nimes hoy al cortar dos orejas aun toro de Nuñez del Cuvillo.

BURLADERO. Julio Aparicio ha cortado dos orejas y ha protagonizado una faena llena de arte y arrebato a un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo de gran juego, premiado con la vuelta al ruedo. Aparicio se rompió con el cuarto en las verónicas iniciales, y después se gustó con unas chicuelinas poniéndolo al caballo. Después de la buena pelea del animal en varas, Julio comenzó de rodillas, para, a partir de ahí, torear con arte, profundidad, desmayo y la faena llegó pronto al público. No fue un trasteo excesivamente largo y a la hora de matar, si bien la estocada no estuvo perfecta de colocación, fue de efecto fulminante. El público, entregado, le pidió con fuerza las dos orejas. El primero no lo aprovechó.

APLAUSOS. El veterano diestro madrileño enloquece el coliseo romano con una preciosa faena a un gran toro... cuajó a placer al cuarto toro de Núñez del Cuvillo, el mejor del desigual encierro gaditano, en una labor en la que toreó decidido con el capote, tanto por verónicas como por chicuelinas, y brilló manejando con enorme templanza y despaciosidad la muleta con la mano zurda, por donde hubo momentos que llegó a torear a cámara lenta. Mató con efectividad y el público pidió para el matador las dos orejas y para el toro, que además había peleado bravamente en varas, la vuelta al ruedo póstuma. Antes, con el manejable animal que abrió plaza, no terminó de confiarse y fue pitado.

NÎMES, 20 DE MAYO. 2ª de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, terciados en general, de buen juego los tres primeros. 4º, de buen juego y bravo en el caballo, premiado con la vuelta al ruedo. 5º brusco. 6º tardo y parado.
Julio Aparicio, silencio y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y saludos. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y silencio.