sábado, 10 de mayo de 2008

Madrid hoy. La Terna desaprovecha la corrida de Peñajara


En Madrid que toree San Isidro, dijo El Guerra. Si San Isidro hubiera toreado hoy, seguro que lo hubiera hecho un poco mejor. Y si no lean…

MARIO JUAREZ. Tardes así mosquean mucho. Cuando no hay toros, se cae todo. Pero cuando los hay, a puñados, no se pueden ir. Menos quienes han pedido y suplicado una oportunidad. No la han aprovechado. Y eso no tiene perdón alguno. La corrida de Peñajara, preciosa de lámina, fue buena. Cuatro toros de nota alta. Hacía tiempo que no se lidiaban los ibanes de Peñajara en Madrid. Y volvieron para dar una buena tarde de toros. Fue preciosa de lámina la corrida. Embistieron los seis toros. Los seis. No igual, claro, pero a los seis se les pudo hacer mucho más de lo que se acabó viendo en el ruedo. En otras manos es probable que la corrida hubiese lucido más, mucho más.

DEL MORAL: Un corridón de Peñajara se escapó sin triunfos. Tan solo una vuelta al ruedo para un sobrepuesto, aguerrido aunque impreciso y finalmente irresoluto Antonio Barrera frente al cuajadísimo y muy ofensivo sexto de la tarde que fue el que embistió con más celo y transmisión aunque no resultó el más fácil y ni el más suave del magnífico e imponente encierro, definitiva y lastimosamente desperdiciado en la quizá última y más cara ocasión para que, tanto el mencionado espada como Manolo Sánchez y Eugenio de Mora, pudieran remontar sus ya irremisiblemente declinantes carreras. Al vallisoletano le correspondió un primer y precioso ejemplar como para cantarlo en latín y, aunque en principio anduvo bien, fue incapaz de cuajarle la faena que pedía el animal, fallando para colmo a espadas con lo que perdió una posible oreja. El segundo, aunque no tan bueno, también fue de triunfo pese a blandear y se le fue al toledano. Y el tercero, otro tanto aunque de tono menor con respecto a sus hermanos anteriores, también lo dejó escapar el sevillano pese a su emocionante inicio de faena. Los menos buenos del encierro fueron el cuarto y el quinto y, como no podía ser de otra manera, tanto Manolo Sánchez como Eugenio de Mora anduvieron bastante peor que con los mejores de sus respectivos lotes.

Sábado 10 de mayo. 3º de feria. Dos tercios de plaza. Toros de Peñajara, bien presentados de buen juego en conjunto, destacaron 1º, 5º y 6º, importantes. Manolo Sánchez, saludos tras aviso y silencio. Eugenio de Mora, silencio tras dos avisos y pitos. Antonio Barrera, saludos tras aviso y vuelta protestada.


Fotos: Burladero.com