domingo, 4 de mayo de 2008

El Andi y Michelito, ovacionados al salir de la plaza

A pesar del pésimo juego del ganado de Felipe Ordaz, que tuvo mucho peligro, los dos becerristas fueron ovacionados al abandonar el coqueto coso de Juriquilla ayer en México. Nos lo cuenta, Michel Lagravere, padre del becerrista del mismo nombre.

Plaza de toros de Juriquilla, 3 de mayo. Se lidiaron novillos y becerros de Felipe Ordaz bien presentados de pésimo juegos los 6. Los novilleros Arturo Saldívar , una oreja tras aviso y ovación, Juan Pablo Sanchez, ovación y aviso.

Si los novillos no ayudaron los dos erales que les tocaron en suerte a El Andi y a Michelito fueron mas peligrosos aun y además muy manso el de Michelito.

El Andi estuvo hecho un jabato y sufrió varias volteretas. Fue ovacionado . Michelito con mucha disposición y técnica a pesar de las nulas condición de su enemigo consiguió con el capote pegarle uno buenos lances y un buen quite por chicuelinas antiguas rematadas por media belmontina. Con muleta en mano a base de consentirlo le pego tres tandas de derechazos y buenos cambios de mano y en un pase de desden se raja definitivamente el eral y lo tiene que perseguir por toda la plaza espada en mano para meterle después de 2 pinchazos, 3 veces la espada y el novillo no se echaba. Hubo de perseguirlo descabello en mano y después del tercer aviso fue apuntillado.

Lágrimas de rabia de Michelito pero el publico que toda la noche arropo al los dos becerristas lo sacó a los medio para una gran ovación y gritos de torero-torero. Los dos toreritos salieron de la plaza en medio de una grande ovación de despedida.

Ayer, reseñamos la actuación de El Andi, según nos refiriera su padre que se encuentra con él en México. Andrés se pegó un arrimón de órdago, y ya de la primera voltereta salió resentido, con mucho dolor evidente en su rostro. Con la muleta, sin un pase por la derecho, porfió ligar muletazos con la zurda y al tercero volaba por los aires. Eso no lo amilanó al torero peruano y se jugó la cornada y muchos golpes durante la faena. Un estocada que debió ser refrendada con una segunda, dejaron la cosa en una gran ovación y gritos de torero-torero.

No hay duda que estos dos niños toreros, son emblemas de la fiesta, cada uno en su respectivo medio, y serán los llamados a revolucionar las aficiones en el continente americano.

OJO: HOY ENTREVISTAREMOS A “EL ANDI” EN TERTULIAS TAURINAS POR RADIO LATINA, 990 a.m. y www.radiolatina.com.pe