domingo, 30 de enero de 2022

ANIVERSARIO DE ACHO Y LOS CUMPLE ABANDONADA

Hoy se cumplen 256 de tu inauguración. Un año más seguida e inhiesta, aquel tiesto de arena tendido al sol, que según la historia fue inaugurado un día como hoy de hace 256 años. Y por la mala situación de pandemia, como nunca antes, el 2020 dejó de estar y ofrecer su esencia, ser el mejor y más bello escenario de la Tradición.
Tampoco hubo el 2021 por dejadez empresarial y su desinterés que no son los de los fieles amantes del Acho de siempre.

Te queremos ver cerca otra vez. Sentirte. Disfrutar tus años porque en cada paseo por tus patios sentimos el alma de todos los grandes que tu ruedo pisaron para escribir páginas históricas de tauromaquia.

No me nace decirte felicidades porque te pienso nostálgicamente y te siento sin aquel brillo de tus años, encendida y vibrante ante el sol que seca tus arcos trapezoidales y porque me dueles mi querida vieja señora, pero celebro contigo que existes y estás. Hace tres años ni propietaria ni concesionario hicieron nada por tus 250, hoy tampoco. Solo se sabe que estás abandonada y descuidada…

Acho es nuestra casa, si señor, Acho es nuestra casa de toros.

Mi corazón va por ti, por otros cientos de años más siendo el estandarte más hermoso que la tauromaquia pueda exhibir en la América taurina. El tiesto que acaricia los sueños y el alma, la emoción, la gracia y el rito. Hermosa flor tendida al sol. Hermoso pedestal del toreo. Brindó porque vivas con Tradición muchos años más.


#ALBUMDEPASION #Tauromaquia #Acho2022 #EfemeridesPFT #informtemporada2022 #TorosYPolitica #torosypoliticaPFT #torosPerúPFTcarteles

Enviado desde mi iPhone