lunes, 1 de marzo de 2021

El Cordobés anuncia su vuelta a los ruedos porque "ha llegado la hora de salir adelante"

Twitter & Instagram @magalyzapata 

 AL TORO POR LOS CUERNOS - El Cordobés: "Vengo a llenar las plazas y las neveras de los empresarios... Esta pandemia nos va a marcar a todos, pero ha llegado ya la hora de salir adelante, de echar una mano al país y también al toreo, que es el segundo espectáculo de masas". 


 El Cordobés anuncia oficialmente su vuelta a los ruedos el 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda Manuel Díaz "El Cordobés" ha anunciado oficialmente, en la mañana de este 1 de marzo, su vuelta a los ruedos el 3 de abril en la primera de las tres corridas de toros que el empresario Carmelo García ha programado en la plaza "El Pino" de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. 

La rueda de prensa se ha desarrollado esta mañana en Madrid. Díaz, que en esta temporada de la reaparición tras su lesión estará apoderado por la empresa Tauroemoción, compartirá cartel ese día en el coso gaditano junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo. Una vez recuperado de la implantación de dos prótesis de cadera, el torero madrileño ha planteado para esta temporada una gira de reaparición de la mano del apoderado y empresario taurino Alberto García que, con el lema "Vuelve El Cordobés, vuelve la ilusión". 

 "Hay que cambiar ya el signo de las cosas, hacer que vuelva la ilusión. Llevo meses soñando con que la gente me abrace otra vez, porque sufro mucho estas distancias de seguridad, que no son precisamente las que voy a guardar con el toro", aseguró nada más tomar la palabra un exultante Manuel Díaz. "Esta pandemia -continuó- nos va a marcar a todos, pero ha llegado ya la hora de salir adelante, de echar una mano al país y también al toreo, que es el segundo espectáculo de masas de esta tierra y un sector que da muchísimo empleo. Hay que devolverle la ilusión a la gente, y aquí estoy yo para lo que haga falta".

 En cuanto a las operaciones de cadera que le han mantenido en el dique seco durante casi tres temporadas, El Cordobés aseguró estar ya "perfectamente recuperado física y mentalmente", aunque matizó que nunca se había retirado, sino que solo ha estado "en el taller".