miércoles, 26 de septiembre de 2018

Alfonso de Lima recibe reconocimiento del Centro Taurino de Lima en sus 10 años de alternativa

@magalyzapta

La peña centenaria Centro Taurino de Lima hizo anoche un merecido reconocimiento al matador Alfonso de Lima con motivo de celebrar este año el décimo aniversario de su alternativa y por considerarlo la figura nacional del toreo. Ante nutrida concurrencia, el diestro agradeció emocionado el reconocimiento y dijo estar con la moral y la ilusión a tope de cara a su vuelta al ruedo del Rímac luego de 4 años de ausencia.

El ruedo de Acho fue testigo de una tarde triunfal, aquella del indulto de "Vencedor" con el hierro colombiano San Sebastián de Las Palmas en el 2012 y su salida a hombros, siendo con justicia merecedor del trofeo ferial que no le fue concedido. Este año podría ser la revancha.

Al tiempo señaló que lleva una temporada en la que se siente maduro y enfocado en la cara del toro y que está también ilusionado con una posible confirmación de alternativa en Madrid el próximo año, para lo cual cuenta con el apoyo en lo posible del diestro Andrés Roca Rey.

Importante y taurino gesto de la decana de las peñas taurinas limeñas para un torero peruano que se hizo en ruedos nacionales y continúa la brega día a día con sus dificultades y alegrías.

En la foto vemos al diestro limeño flanqueado por los directivos del CTL, señores Rafael Oliart y Martín Campos.