jueves, 19 de abril de 2018

DATOROS nos cuenta las claves de la corrida de hoy con Roca Rey en Sevilla

Todavía se habla en Sevilla, y en toda España, de lo que ocurrió el pasado lunes con el indulto de El Juli a Orgullito de la ganadería de Garcigrande. Un acontecimiento que ya forma parte de la historia de La Maestranza, que este jueves podría sumar una nueva página. En el cartel se anuncian Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey que van a lidiar una corrida de Jandilla. Los datos y claves del festejo, a continuación:

  • El Juli regresa a Sevilla tras su histórica tarde del lunes, cuando indultó a Orgullito y abrió la Puerta del Príncipe por quinta vez en su carrera. Es el torero en activo con más salidas a hombros en Sevilla y ya iguala las cinco que consiguió Curro Romero.
  • El último torero que abrió dos veces la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de Sevilla (Incluyendo el Domingo de Resurrección) fue El Cid en la temporada 2005. Salió a hombros el Domingo de Resurrección con toros de Juan Pedro y posteriormente con los Victorinos.Nadie abre la Puerta del Príncipe dos veces en una misma temporada desde José María Manzanares en 2012. En esa feria de abril indultó a Arrojado de Cuvillo, cortando 4 orejas y en la Feria de San Miguel paseó 3 trofeos en el duelo que mantuvo con Talavante.
  • El último torero que abrió la Puerta del Príncipe con toros de Jandilla fue El Juli en 1999. En aquella ocasión no pudo ser izado a hombros al sufrir una cornada de carácter grave.
  • Sevilla es la segunda plaza activa de 1ª Categoría en España en la que más toros ha desorejado El Juli (8), tan sólo por detrás de Valencia.
  • Cada uno en su época, El Juli y Roca Reytuvieron unos números espectaculares en sus primeros años de alternativa. No obstante, Julián tuvo mejores números en las 7 primeras corridas en Sevilla: 5 orejas y 1 Puerta del Príncipe frente a los 4 trofeos que ha logrado el peruano.
  • Tercer cartucho para Roca Rey para abrir la Puerta del Príncipe. Lleva cuatro temporadas consecutivas puntuando en La Maestranza. Se puede convertir en el primer peruano en la historia en salir a hombros de Madrid y por la Puerta del Príncipe.
  • El Juli y Roca Rey tienen algo en común. Ambos han indultado un "Orgullito" de GarcigrandeEl Juli lo hizo el pasado lunes en Sevilla y el peruano lo consiguió en la feria de Albacete de 2017.
  • Última oportunidad en la feria para Antonio Ferrera, tras irse de vacío en Resurrección y con los Victorinos. Nunca en toda su carrera ha encadenado dos años tocando pelo en La Maestranza, algo que podría conseguir si puntúa con los Jandilla.
  • El de Sevilla se trata de un cartel inédito en una plaza de 1ª Categoría. Los tres sí han coincidido en Cáceres, Pontevedra y Almería durante la pasada temporada.