domingo, 11 de marzo de 2018

Padilla y Román a oreja en Fallas









Enviado desde mi iPhonePadilla y su capote de paseo en una barrera, lleva la imagen del Santo limeño San Fray Martín de Porres en la de hoy en #Fallas18. Cortó una oreja en el 6o que sustituyó a Román herido al matar al 3o, al que también le cortó apendice.

Destacó la labor del valenciano, muy firme y entregado, evolucionando, con temple y calidad y sobre todo cabeza muy clara para resolver las complicaciones de un Jandilla que no humillaba y no salía de la muleta y no tuvo clase. Primero no lo sometió luego le bajó la mano, y siempre quieto y aguantando parones, esperando y dejando la muleta muerta y en la cara para ligar. Estocada por cornada que lo dejará 30 días en el dique seco. 20 cms de cornada en axila y hombro izquierdo que desgarra músculos pectorales.

Por su parte Padilla también corto oreja en el ultimo de su carrera en la plaza de Valencia. Un toro que se dejaba, iba y venia, sin clase pero al que supo darle fiesta, primero por abajo y luego cuando se vino a menos, pases por alto y adornos. Estocada habilidosa en ejecución y en el sitio. En los de su turno estuvo entregado y dispuesto pero poco le ayudaron.

El Fandi padeció de lo mismo, toros de Jandilla que No terminaron de romper y la cosa quedó en voluntad. Se fue de vacío de las Fallas 2018.