sábado, 26 de agosto de 2017

Tauropolis: Toros & Gipsys, FIESTA TOTAL en el Pentagonito


Ya con Castella lo vivimos en el verano de Asia y fue un fiestón, no solo una fiesta taurina.  


Fue un tremendo espectaculo sentir, oir y ver primera vez en Lima, el flamenco de los Gipsy Kings, los reyes de la rumba flamenca, enmarcando faenas toreras y después la marcha y fiesta de los taurinos en el ruedo, bailando y cantando los temas clásicos de estos gitanos franceses. 


Todo esto lo podremos volver a vivir pero esta vez en Lima con el evento "Toros en Lima", para mi "Lima, Toros & Gipsys" y esta vez con un cartelazo de aquellos.  


Si, porque estará el peruano Joaquín Galdós como anfitrión que llega espoleado por su triunfos de torería y trofeos en Europa y afinado para su participación abriendo la feria de Acho. 


Con él, harán el paseíllo El Fandi y López Simón, dos figuras de las que Lima quiere y qué ya estuvieron en el Perú este año, gracias a su generosidad de anunciarse en la Feria de Chota, conmocionaron nuestro Perú taurino en Feria repleta de toptens del toreo.  


Ahora, en unas semanas los tendremos en Lima para el gusto y disfrute de los aficionados peruanos y, como sucedió con Castella y su "Toros en Asia", enmarcando sus expresiones artísticas con la música de los reyes de la rumba flamenca.   


Se lidiarán novillos-toros, porque es un festival,  de Santa Rosa de Lima, que vienen cosechando triunfos en plazas nacionales.  


Todo un apetitoso abreboca para los aficionados peruanos, de cara al inicio ferial nazareno.  Y en un local novedoso pero no por ellos no apto para albergar un coso portátil.  Hablo de los terrenos del Pentagonito en San Borja.   


Es importante que no sólo se conquisten fechas nuevas para el calendario taurina nacional, lo fue con "Toros en Asia" en febrero cuando ni tu ni yo imaginamos ver una plaza instalada en el desierto asiático del Sur de Lima al mismo lado del famoso Boulevard de gastro y fiestas VIP.  


Ahora, el 21 de octubre se vuelve a dar.  Una fecha mas para el calendario taurino y en pleno corazón de la ciudad, en San Borja.   Dentro de unas instalaciones muy cómodas, de fácil acceso y con estacionamiento interior.  Lo sé porque hace un par de años fui a un concierto de Rosario Flores y luego a un concierto de música clásica y a ver una obra teatral con un gran actor inglés en un unipersonal. Me pregunto ¿por qué no toros?


Apoyemos iniciativas empresariales audaces y creativas porque todo ello se decanta en beneficio de nuestra aficion, de nuestra tradición y de la expansión que nuestra fiesta necesita.  Despercudirse de ataduras y flecos carentes de ambición y seguir la huella, con nuestra asistencia, de aquellos que hacen patria taurina, con esfuerzo, con empeño, con apuesta per sobre todo con afición y ambición para que Lima, y nuestro Perú, vea el mejor espectáculo taurino, con nivel mundial.  Los demas argumentos, los del ruedo los tienen que poner los protagonistas.  Fandi, espectacular en banderillas, compartirá con Galdós y López Simón? Firmo que sí. Espectáculo asegurado. Imperdible. Toros y Gipsys, fiesta TOTAL.  Lugar: Pentagonito. Fecha: Sábado 21 de octubre.  Hora: 5.30 pm hora taurina, ósea en punto.  Ahí nos vemos.  



Enviado desde mi iPhone