martes, 11 de julio de 2017

San Fermín hoy: Roca Rey cornada por puerta grande que sí cruzó Cayetano

HOY. #SF17   Andrés Roca Rey fue cogido al entrar a matar al 6o, se encunó pero se le rompió la espada otra vez, para así asegurar la PG ya que había cortado una a pesar de pinchazo en el 3o.  
Cayetano pudo asegurala en su primero pero el palco le negó la segunda, sin embargo volvió a encantar Pamplona en el 5o, por templado y garboso, y salió a hombros en su presentación.  

Perera sin forruna se fue de vacío.  Los jandillas estuvieron justos de casta pero nobles.   

ARR Según las primeras informaciones, parece que se trata de una cornada limpia, de unos 10-15 centímetros de extensión y trayectoria hacia abajo. No ha lesionado vasos ni arterias de consideración, pero todo hace indicar que Roca Rey no podrá comparecer en su segunda tarde en San Fermín, prevista para este jueves. El diestro está anunciado junto a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.  Según su agenda su próximo compromiso seria  
    * 21 de Julio. Plaza de Toros de VALENCIA(España). Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

TORO A TORO


Jandilla 1o desfondado no dio opciones a Perera. 

2o noble y rajado construyó desde el capote, largas y verónicas, en muleta torero inicio flexionada la rodilla, molinetes hincado incluido, trasteó en sol y en sombra con gusto y temple y cerro de estoconazo.  Oreja con unánime petición de la segunda no concedida.  

3o noble que terminó rajándose y ahi se pegó el arrimón on, antes había trasteado en los medios, cambiados por la espalda y de inicio toreo de rodillas, trincherazo incluido.  De capote lo recibió por caleserinas sin probaturas, y abrochó todo con arrucina y pinchazo hondo, mas entera trasera. Oreja.  

4o justo de raza pero noble, humillado y fijo en los trastos, hasta que duró, rompió en la muleta de Perera. Lo recibió en los medios por cambiados y por alto. De ahí en mas el temple que impuso ayudó surgir el toreo, y la suavidad también.   El izquierdo fue el mas largo y los naturales tuvieron calidad, sometió y se paró.  
5o. Noble y con calidad y Cayetano se acopló con temple y gusto y cortó otra oreja. 
6o noble y con recorrido pero no se acopló a la embestida o no lo entendió totalmente, faltó temple al final de cada muletazo y el toro se descompuso, optó por el arrimón.  Al entrar a matar se entrego entre pitones y rompió la espada por lo que quedó a merced del toro que se quedó con media espada dentro. Le golpeó el abdomen y le metió el pitón en el suelo.  Fue llevado a la enfermería.  Oreja.