miércoles, 25 de noviembre de 2015

Andrés Roca Rey con los aficionados anoche

Leopoldo Zuzunaga

Con la especial presencia del matador de toros peruano Andrés Roca Rey, la Peña Taurina "El Puntillazo" finalizó ayer con los conversatorios que venía organizando en el Centro Español del Perú desde el inicio de la feria del Señor de los Milagros 2015.

Como era de imaginar por la presencia de Andrés, hubo un gran número de asistentes (el mayor de los conversatorios pasados).

José Antonio Campuzano, maestro y apoderado del torero peruano, dijo estas palabras muy emocionado: "No puedo estar más feliz con Andrés. Queríamos conseguir cosas no con la ambición por el dinero sino con la convicción de ser el mejor. Cuando lo vi de niño en Bambamarca (Cajamarca) nunca presagié que íbamos a estar ahora aquí. En Francia cuentan con él para todo...en Europa no se habla del "peruano", se habla de Andrés Roca Rey como torero para el mundo. Ustedes como sus paisanos deben estar orgullosos por eso...este proyecto nació hace tres años y ha superado todos los sueños, pues lo que Andrés ha conseguido en tan poco tiempo no es normal".

Por su parte Andrés Roca Rey después de contar de sus triunfos que todos ya sabemos, dijo: "Estar ahora con mis aficionados es también como un sueño, pues recibir su cariño no tiene precio. Estando en España los extrañaba mucho. Tengo la ambición de ser el mejor torero no del Perú solamente, sino del mundo entero...vivir tu vida como un sueño y hacer de tu sueño una realidad".

"Me gusta mucho la canción del gallo camarón de Chabuca Granda", dijo Andrés entre risas cuando un aficionado le preguntó qué cual era la razón para recuperarse tan pronto de las cornadas.

José Antonio Campuzano, finalizando la conferencia, agregó: "Yo no quiero que Andrés toree Dolores Aguirre, Miura, Pablo Romero, Victorinos; no porque no tenga la suficiencia para hacerlo, sino porque yo no quiero".

Por el lado de los astados de Roberto Puga que se lidiarán este domingo dijo que están bonitos y con más presencia que los toros españoles que ya se han lidiado.