viernes, 4 de enero de 2013

Matador on the Road

Sígueme en Twitter @magalyzapata



El cortometraje de Alexis Morante “Matador on the road”, y con música de Enrique Bumbury,  ha sido preseleccionado junto a otros 10 en la categoría de ‘Mejor Corto de Ficción’  de la XXVII edición de los Premio Goya y en enero se darán a conocer los 4 cortos elegidos como nominados para el 2013.

El corto es protagonizado por Juan Diego y ha sido rodado en el desierto de Mojave en California (EEUU).  El argumento trata del matador español retirado más de 20 años,  “Morante de la Bahía”,  quien  recibe una propuesta de un promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas, para volver a los ruedos.

En el camino desde Los Angeles a Las Vegas, viajan en un Cadillac descapotable rosa Morante de la Bahía, su asistente Gitanito de Jerez, una actriz que hace de Flamenca llamada Estela, y el promotor  Gael. Van todos vestidos de gala porque llegan tarde a la corrida que está a punto de comenzar en Las Vegas  pero en ese camino, en mitad del desierto, en medio de la nada, de repente ocurre un acontecimiento que les obligará a parar de golpe. Esto desencadena una nueva situación que nadie se esperaba y que cambiará sus vidas para siempre. 

“Matador on the road” lleva  más de 50 selecciones internacionales entre ellas festivales de gran trascendencia como Alcances en Cádiz, Ibero American en New England (EEUU), FFLAC en Brasil, o los  festivales mexicanos Toluca Film Festival y Short Shorts Film Festival y la importante inclusión en la sección oficial del prestigioso festival  LA Short Fest, en California.