domingo, 31 de agosto de 2008

Arrancó el ciclo 8 naciones en Las Ventas – Madrid

Anteayer se dio inicio al ciclo 8 Naciones que organiza por segundo año consecutivo la empresa Taurodelta, encargada de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. En la primera novillada destacó el portugués Nuno Casquinha y en la segunda destacó “Califa de Aragua” de Venezuela quien fue duramente castigado (foto derecha).

30 de agosto. Casquinha deja lo mejor.
Se lidiaron 6 novillos de Valdeolivas, sin clase y sin raza. Curro Reyes, silencio y silencio; Enrique Guillén, silencio y silencio tras aviso; Nuno Casquinha, palmas y silencio.

Nuno Casquinha “El Portugués” fue el protagonista de los mejores momentos del segundo festejo del encuentro Ocho Naciones. El portugués se mostró muy activo en todo momento e intervino con acierto tanto con el capote como con la muleta. Enrique Guillén pasó algunos apuros con su primero para asentarse más con el segundo al que le dio algunas buenas tandas, sobre todo con la diestra. Curro Reyes no tuvo suerte con un lote áspero de Valdeolivas. El tercero fue aplaudido en el arrastre. (Lasventas.com)

Mundotoro: toreó con soltura con el capote y luego cuajar momentos de ligazón y buenas pretensiones firmando dos tandas sobre la mano derecha de buen aire… en el 6º, ha desarrollado complicaciones el portugués ha puesto decisión exprimiendo al animal sobre la dos manos aunque de nuevo volvió a pinchar. Con el capote ha cuajado quites, uno por saltilleras y otro por gaoneras en los que se mostró variado.

31 de agosto. Vuelta al ruedo para “El Califa de Aragua

Se lidió una novillada de Jaral de la Mira que pidió el carnet. Hasán Rodríguez “El Califa de Aragua”, saludos y vuelta al ruedo con aviso; Fernando del Toro, saludos con un aviso y saludos con dos avisos; Diego Lleonart, saludos y saludos.

El Califa de Aragua” dio una vuelta al ruedo a la muerte del cuarto después de una faena firme, asentada y valerosa, muy distinta de la realizada al complicado primero, en la que fue cogido hasta tres veces. Sufrió un profundo corte en la cara del que tuvo que ser atendido en la enfermería. Fernando del Toro dio muestras toda la tarde de su concepto artístico del toreo con capote y muleta. Diego Lleonart llegó con menos fuerza a los tendidos. Culminó su faena al sexto con una certera estocada. El encierro de El Jaral de la Mira dio un juego irregular. Destacaron cuarto y quinto. (Lasventas.com)

Mundotoro: Califa de Aragua que ha aprovechado la buena condición de su segundo oponente para firmar una labor muy entregada en la que ha destacado un quite por gaoneras, un muy vistoso tercio de banderillas con un tercer par de magnífica ejecución y una faena de muleta en la que ha tratado siempre de correr la mano con aplomo.

El próximo Sábado 6, le toca el turno al peruano Alfonso Simpson.