
“estoy a disgusto mi preparación fue a fondo y a conciencia y que no le rueden a uno las cosas, eso genera desconcierto… la novillada fue bien presentada, pero al final del festejo escuche a muchos aficionados decir que fue buena, no se, fue sosa, apagada y con muchas complicaciones…yo lo que pienso y además es válido, es que a Madrid le gusta todo lo que provenga del encaste Santa Coloma”.
El resultado fue: Javier Bernal, silencio y silencio. Andrés González, división al saludar y silencio. Santiago Naranjo, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Al respecto en Burladero.com señalan:
...novillos de Bucaré, bien presentados. 1º, 2º y 5º nobles y con movilidad. 3º soso. 4º sin recorrido. 6º distraído… ha sido muy pareja y en el tipo de la línea Buendía del encaste Santa Coloma al que pertenece, no se ha comido a nadie y su mayor virtud ha sido la nobleza que ha desarrollado en el tercio final. Y del colombiano apuntan: ha sido el peor parado en el sorteo, ya que le correspondieron los novillos más sosotes y deslucidos. El tercero, de preciosa estampa aunque con las fuerzas justas, embistió sin transmisión en la muleta del colombiano. El sexto, distraído, salía de los embroques mirando al tendido y sin emplearse. Con semejante material se vio a un Naranjo con ganas, variado con el capote, sin perdonar un quite, y firme y seguro con la muleta.
En Sevilla
Salió un gran novillo de Guardiola. Se han lidiado cuatro novillos de Guardiola, y dos de Conde de la Maza (1º y 5º), correctos aunque desiguales de presentación. 1º complicado, 2º muy difícil, 3º parado. 4º el mejor, con movilidad, calidad y transmisión. 5º con peligro sordo. 6º con peligro y orientado. Agustín de Espartinas, silencio y oreja. Fernando del Toro, silencio tras dos avisos y silencio. Abel Valls, silencio y silencio tras aviso.