Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales mΓ‘s seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.
Instagram ha sido la red mΓ‘s destacada, tanto en alcance como en crecimiento: mΓ‘s de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).
Las redes sociales se consolidan asΓ como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexiΓ³n es tambiΓ©n el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.
VΓdeos virales: 5 superan el millΓ³n de reproducciones y hasta 8 vΓdeos por encima del medio millΓ³n
San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el Γ‘mbito taurino. El vΓdeo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirtiΓ³ en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el millΓ³n de reproducciones.
Destacan tambiΓ©n los vΓdeos de dos saltos al callejΓ³n ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callejΓ³n (2,2 millones) o la reacciΓ³n de los jΓ³venes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).
AdemΓ‘s, hasta 8 vΓdeos mΓ‘s han superado el medio millΓ³n de visualizaciones en Instagram:
El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)
Un inicio de faena de Marco PΓ©rez (859.000)
Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)
Las bernadinas de RomΓ‘n (729.000)
La salida a hombros de Morante (721.000)
Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)
Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)
El paseΓllo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo (515.000)
WhatsApp, el nuevo canal en auge
Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su nΓΊmero de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusiΓ³n, lanzado la pasada temporada, se consolida como una vΓa directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.