siguenos en facebook sΓ­gueme en Instagram siguenos en Twitter

miΓ©rcoles, 11 de junio de 2025

𝑴𝑨𝑫𝑹𝑰𝑫 ||𝑺𝑨𝑡 𝑰𝑺𝑰𝑫𝑹𝑢 𝑴𝑨́𝑺 𝑫𝑬 93 𝑴𝑰𝑳𝑳𝑢𝑡𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑰𝑴𝑷𝑨π‘ͺ𝑻𝑢𝑺 𝑬𝑡 𝑺𝑼𝑺 𝑹𝑬𝑫𝑬𝑺 𝑢𝑭𝑰π‘ͺ𝑰𝑨𝑳𝑬𝑺

Twitter & Instagram @magalyzapata
Madrid 11 junio 2025. La reciΓ©n finalizada Feria de San Isidro 2025 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en tΓ©rminos de difusiΓ³n digital. Con mΓ‘s de 93 millones de impactos, los canales oficiales gestionados por el Departamento de ComunicaciΓ³n de Plaza 1 han registrado las cifras mΓ‘s altas jamΓ‘s alcanzadas en redes sociales.


Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales mΓ‘s seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.

Instagram ha sido la red mΓ‘s destacada, tanto en alcance como en crecimiento: mΓ‘s de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).

Las redes sociales se consolidan asΓ­ como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexiΓ³n es tambiΓ©n el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.
 

VΓ­deos virales:  5 superan el millΓ³n de reproducciones y hasta 8 vΓ­deos por encima del medio millΓ³n

San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el Γ‘mbito taurino. El vΓ­deo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirtiΓ³ en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el millΓ³n de reproducciones.

Destacan tambiΓ©n los vΓ­deos de dos saltos al callejΓ³n ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callejΓ³n (2,2 millones) o la reacciΓ³n de los jΓ³venes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).

AdemΓ‘s, hasta 8 vΓ­deos mΓ‘s han superado el medio millΓ³n de visualizaciones en Instagram:

  • El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)

  • Un inicio de faena de Marco PΓ©rez (859.000)

  • Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)

  • Las bernadinas de RomΓ‘n (729.000)

  • La salida a hombros de Morante (721.000)

  • Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)

  • Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)

  • El paseΓ­llo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo  (515.000)
     

WhatsApp, el nuevo canal en auge

Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su nΓΊmero de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusiΓ³n, lanzado la pasada temporada, se consolida como una vΓ­a directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.