jueves, 20 de enero de 2022

Novillero Samuel Calderón entra en certamen de Puebla



El novillero peruano Samuel Calderón entró en el certamen novilleril mexicano de Puebla, que se realizará en el mes de marzo y en el que participarán novilleros destacados de varios países, entre ellos el español Perera con el que se midió en Lajas días atrás.  


Informó esta tarde el Director del Certamen Mario García Rojas que el serial constará de cinco novilladas de las cuales saldrán los semifinalistas y de ella los finalistas en las dos fechas que cerrarán el certamen.  En el plano ganadero se anunciaron los hierros De Haro, Tenexac, El Grullo, Darío González y José María González.


El diestro Pepe Cruz presentó a los organizadores una baraja de nombres de novilleros nacionales y sus respectivas biografías taurinas de los que fue seleccionado.  


Calderón  toreó 15 festejos el año pasado entre festivales, mixtas y novillada. Destacó su participación en la Feria de La Reactivación en La Esperanza, en el festival de gala celebrado el 22 de noviembre al lado de las figuras Andrés Roca Rey, Finito de Córdoba, Joaquín Galdos, Román, y José Garrido con el debut del niño mundial del niño Marco Pérez en el que cortó oreja.   Este año abrió temporada 2022 tempranamente en la Feria de Lajas tarde en la que también tocó pelo. 


Cabe recordar que Samuel Calderón tuvo su primer paseíllo fuera del país en Venezuela en la Feria de San Cristóbal en el año 2020.  Y recibió el trofeo 'Javier Izquierdo' al novillero con proyección de manos del diestro Andrés Roca Rey.  Palmarés importante para un novillero peruano que aterrizará en México con los méritos para dejar en alto nuestros colores taurinos.