miércoles, 18 de agosto de 2021

RUMOR. RUNRÚN. DICEN POR AHI.


A estas horas avanzadas de la noche en que por diferencia horaria podría darse una conferencia de prensa cuando aún dormimos, dicen que los corrillos taurinos hispanos habrían venido comentando que los dos peruanos se verían las caras en un ruedo francés y prontamente. 


 HISTÓRICO sin duda. Se midieron en ternas (como la que recordé aquí en Bayona y feliz paseaban nuestra 🇵🇪). Y llegó aquel primer encontronazo en Acho aquella vez de novilleros. Y si me apuras la previa fue en una tienta en Camponuevo días antes.  Luego llegaría aquella con sus borlas de doctorado y en su misma plaza de Rimac. Pero como matadores de toros no ha sucedido tal en ruedos europeos hasta ahora.  Importante y significativo. Porque tal  honor ha sido esquivo a paisanos americanos dejarlos que compartan carteles, no suele darse. Importante y significativo por a cotización que sus tauromaquias, distantes y distintas como las de José y Juan lo fueron en sus espacios y tiempos históricos. 

 La rivalidad siempre ha sido sana e importante por revolucionaria en el toreo y hoy, ellos que son 'los hijos del mismo Sol De Los Andes peruanos' agitarán las aguas adormecidas del toreo en su cuna Europea.  Lástima que Acho sigue secuestrado y no podremos disfrutarlos hasta  Dios sabe cuándo y el de las alcaldadas lo permita.



Enviado desde mi iPhone