viernes, 6 de marzo de 2020

Lima debate hoy Acho sin toros



Según nos informan esta mañana entra en debate en el concejo de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima Metropolitana el proyecto Acho sin toros que es liderado por un miembro del partido de Urresti y cuenta con apoyo de todos los grupos políticos en número 20 de 39 firmantes de la solicitud.

Según los animalistas "con los dictámenes por unanimidad a favor de la Comisión de Medio Ambiente y de la Comisión de Asuntos Legales, el proyecto de Acuerdo de Concejo de Bienestar y Protección Animal se debatirá en el pleno del Concejo de Lima Metropolitana".

De acuerdo a lo publicado en redes animalistas este proyecto "busca garantizar que ningún predio de administración directa o indirecta (a través de sus representantes) de la Municipalidad Metropolitana de Lima sea arrendado para la realización de espectáculos públicos de violencia contra los animales".

Acho es propiedad por donación de la Beneficencia de Lima y ésta a su vez está bajo jurisdicción administrativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima misma que designa cuenta a 3 de 5 miembros del directorio de la Beneficencia, incluido su presidente. Sin embargo, hasta nuestro conocimiento el dinero de la gestión no depende de Lima sino es por partidas privadas e independientes.

Por lo dicho, y así lo comentamos antes cuando diéramos la noticia hace dos meses, lo que los regidores municipales intentarán es actuar de forma similar a lo sucedido en Bogotá. Según los animalistas su "fórmula legal es posible" y no contraviene al TC "porque nos basamos en el acto contractual, y en la libre determinación de las partes para establecer las cláusulas y condiciones de arrendamiento que se estimen convenientes".

La iniciativa avanza y cuenta con 23 de los 39 regidores de Lima, según el regidor Carlos André Ángeles Manturano (gestor de la campaña contra Acho), para concretar el acto más atroz contra nuestra identidad y nuestra tradición a través de un acuerdo de concejo de bienestar animal.

Aquí te dejo lista y partido de los adherentes (identificados) a esa causa contraria a nuestra tradición.

ACCIÓN POPULAR
Claudia Fajardo Panta partido
Alejandra Guzmán Oviedo
Yván Rodriguez Vásquez
Carlos Mariátegui
Manuel Siccha Chapana
Jessica Huamán
Florentino Diaz

SOMOS PERÚ
Jorge Valdez Oyola

PPC
Ma. Del Rosario Payet Bedoya

PERU PATRIA SEGURA (S)
Walter Oyarce Delgado

PODEMOS por El Progreso del Perú (Urresti)
Carlo André Ángeles Manturano
Luzi Toro
Sandra Sudario
Angel Tacchino
Jorge Rueda Reque
Victor Aguilar Rodriguez
José Luis Pacheco Moya

FUERZA POPULAR
Martha Moyano

Y dos más que no logramos identificar en las firmas