jueves, 5 de marzo de 2020

De Poder A Poder se pronuncia

🇵🇪 CHOTA.  Reproducimos el comunicado de la peña taurina De Poder A Poder de esa ciudad en el que vierten preocupaciones y deseos. Aquí está el texto

Apreciaciones y expectativas para la feria Taurina de Chota 2020. 

1.- Compartimos con agrado la designación de un comité externo de aficionados que organice la feria, liderados por el NOTARIO Y ABOGADO ROQUE DÍAZ. Así mismo es muy positivo que la comisión actual no tenga tinte político ni menos sea un grupo empresarial. 

2.- Si bien es cierto, aun no se ha constituido un patronato. Creemos que un paso para llegar a ese objetivo, es una comisión totalmente externa a la MPCH. 

3.- Es importante que se hable de re inversión de ganancias. Durante muchos años la feria taurina arrojaba perdidas, pero tanto en 2019 y esperemos en 2020. Existan ganancias que se inviertan con fines benéficos. 

4.- Esperamos que nuestra fiesta taurina vuelva ha ser una fiesta POPULAR, al alcance principalmente del ciudadano CHOTANO, ese que iba en familia a ver la corrida de toros.

5.- La segunda plaza del Perú debe ser escaparate de novilleros, por eso esperamos que este año se organice una novillada, más aún cuando estamos pasando por la mejor etapa artística de los novilleros peruanos. 

6.- Necesitamos mayor rigor en cuanto a los accesos al callejon y demás instalaciones de nuestra plaza de toros. 

7.- Se espera el jurado de escapularios sea conformados por chotanos, en tal sentido esperamos contar con la presencia de MONSEÑOR RICARDO CORONADO, quien es no solo sabedor del arte de la tauromaquía, si no conocedor de la personalidad del aficionado chotano.  

8.- Entendemos la expectativa que genera nuestra feria taurina, pero pedimos a la afición esperar los pronunciamientos oficiales respecto a la contratación de toreros y toros, todo esto para evitar falsas informaciones.

9.- Esperamos se generen espacios culturales y actividades taurinas para niños, jóvenes y aficionados en torno a nuestra plaza y feria taurina. 

10.- Unamos esfuerzos para que nuestra feria taurina sea un éxito y contribuyamos así a la defensa de la tauromaquia en el PERÚ Y EL MUNDO. 


PEÑA TAURINA DE PODER A PODER - CHOTA 2020



APUNTE. Al día de hoy y por varias fuentes hemos conocido que la comisión está visitando ganaderías nacionales y también a poco de cruzar el charco.  De las versiones circuladas en redes, consultas hechas a los mencionados, descartan o aún no se han producido contactos.  Dicho esto, desde este burladero deseamos que esa feria y todas las de nuestro país, retomen el camino de la cordura y sinceridad en el manejo de presupuestos.   Y lo más importante, que la ambición no mate la afición.  Dicho de otra manera, que por ambición no se perjudique con excesivos precios la asistencia del pueblo a su fiesta de toros, ingrediente principal de sus celebraciones patronales.