miércoles, 15 de enero de 2020

Carta de Roca Rey ante la coyuntura política


A través de un comunicado la Asociación Cultural Taurina del PERÚ difunde una carta abierta a la opinión pública y aficionados taurinos en particular acerca de la importancia de apoyar a nuestros candidatos al Congreso el domingo 26 de enero. Aquí ambos textos.  

ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERU

Andrés Roca Rey nos envía una CARTA ABIERTA comentando a sus compatriotas peruanos, porque es importante que apoyemos a los taurinos que están postulando al Congreso de la República, teniendo en cuenta que solo con su presencia en el Parlamento se podrá defender la tauromaquia con propuestas de leyes que blinden las tradiciones que son PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL del Perú.  

Andrés ha visto cómo en España apoyando a los candidatos de los partidos políticos que en su campaña tomaron la bandera de defender la tauromaquia, ahora tienen una representación importante que va a hacer difícil que los animalistas u otros partidos políticos sigan avanzando en su propuesta de eliminar las corridas de toros en España.

En México el movimiento "Tradiciones Unidas" que reúne a taurinos, galleros, charrería y demás tradiciones, están el plena formación de un movimiento político, porque han entendido que llegando al Congreso, es la una forma viable de defender las tradiciones y su cultura, van a seguir el mismo que España.

Aca en Perú estas sorpresivas elecciones congresales del  26 de enero, nos ha encontrado sin ninguna organización sobre este tema y los pocos candidatos que nosotros sabemos que son taurinos, por iniciativa propia han dejado su zona de confort y están haciendo su campaña para llegar al congreso y dar la cara por la tauromaquia.

Dejemos de lado el tema de ¿porque está en tal o cual partido político?, porque no es fácil conseguir que los partidos te den un cupo en sus listas y apoyemos al candidato que sabemos que estará en el Congreso porque su corazón es taurino y que eso nos inspire "también al momento de votar" como lo dice Andrés.