jueves, 11 de julio de 2019

Confirmado. Roca Rey no torea mañana en Pamplona

Navarra.com informó hace minutos... 

Andrés Roca Rey no estará en Pamplona en la corrida de este viernes 12 de julio. El torero peruano no se ha podido recuperar de la lesión que arrastra en el hombro derecho y que tanto le mermó en su primer compromiso en la Feria del Toro, sin poder matar a sus oponentes por la falta de fuerza en el brazo. 

La Casa de Misericordia tiene ahora que encontrar un sustituto para ese cartel de campanillas, que cuenta con Miguel Ángel Perera y Cayetanocon toros de Núñez del Cuvillo. 

Por el momento, la idea es esperar a la corrida de hoy jueves 11 de julio, por si alguno de los toreros triunfa y se le puede ofrecer una segunda tarde como premio. 



APUNTE:  🆘 ÚLTIMA HORA.  PAMPLONA. ROCA REY NO TOREA MAÑANA por su lesión al hombro, brazo, espalda y cuello.  

Se pierde así la que sería su 7a corrida en esta plaza, sin contar su triunfo de novillero. Plaza la de Pamplona y feria la de San Fermín en la que suma números espectaculares: 6 corridas de toros, 5 Puertas Grandes, 13 orejas cortadas a 12 toros y 4 animales desorejados. 

Ningún otro torero puede presumir de estos números en las últimas 3 temporadas.
📍El récord de 2018. Roca Rey fue declarado triunfador absoluto de la pasada feria de San Fermín, algo que también logró en 2016. Pero no solo eso, también se convirtió en el primer matador del escalafón en cortar 6 orejas en una misma feria de San Fermín. Este año la lesión y la espada se lo impidieron. Pero en Navarra sigue siendo el Rey.  

Adicionalmente el peruano sufre una lesión en la mano izquierda por la que lleva una férula y requiere operación que aún no realiza para devolver sostén al músculo del dedo pulgar.  

Ante el panorama actual que compromete la fuerza del brazo izquierdo, con fisura de hueso y hasta donde se conoce pinzamiento de nervio que le provoca dolores de espalda, cervicales, hombro y brazo derecho el figurón mundial debiera tomarse las cosas con calma, parar lo que tenga que parar y hacerse los tratamientos convenientes para su TOTAL restablecimiento.  La rapidez no cuenta, su salud sí para que vuelva por sus fueros de la entrega y del triunfo.