miércoles, 31 de julio de 2019

Cambios. Alfonso de Lima sale de Matara


Aún sin un anuncio oficial, y cuando hasta este momento se mantiene en el cartel anunciador de la feria, nos llega el dato que habla y cuenta que el diestro peruano Alfonso de Lima, reciente mejor 'faenón' en Bambamarca, que lo vimos y disfrutamos y usted también por la transmisión PFT, habría salido del cartel de la próxima Feria de San Lorenzo de Matara en Cajamarca, por cambios a última hora en los acuerdos y condiciones de sus contrataciones, siendo como era uno de sus 'sembrados'.

Matara anunciaba al limeño a dos tardes porque así nos lo contó en la transmisión en directo que hicimos desde la Feria de Bambamarca, una de ellas con la de Parra, que torearía con Del Álamo, que también nos lo dijo en el vivo, y en feria que están ademas anunciados los extranjeros Colombo de Venezuela, Gerardo Adame primo de los hermanos toreros mexicanos, y el colombiano David Martínez.

A pocos días del inicio del serial programado para el día 10 de agosto, es tan ininteligible como insondable las decisiones que alteran de última hora el fondo en las estructuras feriales y que desbaratan el sentido y ambición taurinas de éxito y sobre todo si se trata de brindar relumbrón y seriedad al ciclo. Pero sobre todo de respetar trayectorias y triunfos, en especial de los peruanos en su tierra. Decisión de organizadores que finalmente, cambiaron la fecha del encierro de Parra a Lunes 12, no domingo que tenía mayor atractivo para taurinos de ciudades aledañas, con el cartel que a día hoy sufrió el cambió y quedó con Gerardo Adame, Juan del Álamo y Jesús Colombo.

Las ganaderías contratadas para Matara son la de Parra, la de mayor cartel de la feria, junto con El Laurel y Huacraruco.

La ruta del toro lleva al peruano Alfonso de Lima a torear, entre las inminentes, hoy en Cajatambo luego estará en Celendin, Sicaya, que podrás ver por la página face Pasión Fiesta y Tradición, y Huamachuco. Mes cuajado de contratos del limeño que despierta expectación por el nivel de torero en sazón que le vemos.