sábado, 2 de febrero de 2019

Los toros de PUERTO SAN LUIS para Paiján el martes 5 febrero


Los toros de Puerto San Luis que se estrena en Paiján el martes 5

Aquí están los toros del nuevo hierro peruano Puerto San Luis, divisa rojo y verde, que marcarán la presentación de esta ganadería en sociedad taurina. Toros bajos, finos de cabos y hondos que harán honor a su línea genética.

El evento será en la plaza de toros de Paiján este martes 5 de febrero en la localidad de Paiján distante 55 km de la ciudad de Trujillo en la Región La Libertad. Lo que consolida esa zona como un bastión taurino en la Costa Norte del Perú.

PROCEDENCIA DOMECQ

PSL se ha formado con dos lineas de sangre brava. Una de ellas es la ganadería peruana Apóstol Santiago (vía La Ahumada de Colombia) y la otra procedencia es de la Ganadería española Montalvo.

Nos cuenta su propietario Henry Caballero que en el 2017 "importamos 20 vientres de España de procedencia Montalvo", hierro legendario que se fundó a finales del siglo XVIII por don Julián de Fuentes con reses de Salamanca y Jijonas.

Tras varios cambios desde entonces, ha sido en el año 1967 que se anuncia a nombre de don Juan María Pérez-Tabernero Montalvo, en 1984 la dio a su hijo Juan Ignacio quien la anuncia como Montalvo con cruces de Juan Pedro Domecq y posteriormente de Daniel Ruiz y Zalduendo, encaste que predomina hoy en la ganadería.

Dicho esto, la sangre fundacional de este nuevo hierro liberteño es de primer nivel y este 5 de febrero se podrá ver la puesta en sociedad en nuestro país.

EL CARTEL

El cartel que se anuncia para esa histórica tarde estará conformado por el diestro peruano Freddy Villafuerte, el mexicano Michelito Lagravere, el venezolano Fabio Castañeda y el español David Fernández

NO PUEDES FALTAR
En la coyuntura que se encuentra la tradición taurina del Perú en la que nos jugamos ante el Tribunal Constitucional la continuidad de la fiesta brava y con ella la existencia y vida de millones de toros bravos la de Paiján es una cita ineludible para todos los que nos gustan los espectáculos y corridas de toros. No faltes.








Se estrena una nueva ganadería brava para el PERÚ con sangre peruana y española