lunes, 12 de noviembre de 2018

Alvaro Lorenzo triunfó e indultó en su presentación en Acho


El diestro español Alvaro Lorenzo consiguió un triunfo de puerta grande en el toro de su presentación y 'confirmación' en Acho.  


Media plaza con algo de viento en día soleado ayer domingo 11 de noviembre, en el que cortó las dos orejas simbólicas  por lograr el indulto de Lanudo de El Olivar.    Tarde en la que se fue inédito inédito Emilio de Justo con el lote menos favorable del interesante encierro de El Olivar.  El peruano Alfonso de Lima sorteó lo mejor de la tarde y tuvo petición de trofeo en su segundo no atendida.   Los de El Olivar tuvieron buena presentación, edad y kilos, tanto como transmisión, encastados con matices salvo el sexto que no quiso embestir.   


TORO A TORO


El primero fue exigente. Exigia irle cruzado, tocarlo firme y no adelantar la suerte. Emilio de Justo, de estreno en Acho, se acopló con intermitencias. Tardó en acoplarse. Dos series toreria y dominio jaleadas.  Pinchazo hondo y descabellos.   Silencio 


Llegó y besó al santo Alvaro Lorenzo. También nuevo en Acho.  Cuajó a un gran toro de El Olivar de nombre Lanudo Número 240 que se desplazó tuvo codicia y repitió hasta el cansancio en la muleta del español que toreó con poder mas y mejor por derechazos y en circulares de antojo ojedista por aquello de cruzar el compás en el giro y volver a embarcar.  La gente sacó pañuelos y obligó al ganadero a hacer lo propio.  Lo de siempre, algunos en contra. Cierto es que en varas peleó pero la puya fue única y breve.   Orejas simbólicas y puerta grande abierta ya.   


El tercero tuvo sus teclas, no se terminó de entregar en muleta, gazapón y midiendo, algunos muletazos tuvieron calidad cuando templó y se quedaba bien colocado pero faltó rotundidad de parte de Alfonso de Lima.    Entera para cerrar.  Silencio.  


De Justo no se acopla en el saludo.  El cuarto va reservón en banderillas bien picado por Rojas. Otra ceremonia de confirmación.  Aburre a la parroquia.  En muleta va rebrincado con poca fuerza y dañado de las manos. Se acopló mejor con la zurda pero tropezando el engaño al final. Vuelve a la diestra, mas reunido y en corto y cruzado resulta mejor la serie pero la gente quiere que apure.  En la suerte contraria queda media en el rinconcito de pronto efecto.   Silencio.  


El quinto se me antojó el mejor de la corrida. Bravo con fijeza y galope, venia colocado y pedía todo por bajo.  Alfonso de Lima lo recibió de rodillas en los medios con muleta en la derecha y Acho se encendió.  Unas series más con esa mano fueron jaleadas pero en algún muletazo tropezado. Con la zurda acortó distancias y decayó la faena.  Entera. Petición no atendida   Saludos y vuelta al ruedo.   


El último salia contrario y fue breve Lorenzo por verónicas. Dos buenas varas De la Barra y Angelo Caro.   En muleta no quiso embestir, aplomado. Lorenzo lo intentó sin opción.   Pincha hondo.  Silencio.