sábado, 13 de octubre de 2018

Sánchez Vara a hombros en la primera de Ticapampa



 


Se cumplió la primera de dos tardes en Ticapampa con el triunfo y salida a hombros del español Sánchez Vara que recibió una y dos orejas en su lote en el mano mano que sostuvo con Torres Jerez. Tarde que además de fría y lluviosa careció de emoción porque el ganado colombiano de Garzón Hnos. no dió el juego necesario.  Sin recorrido, recostándose o buscando salida y tablas no fueron material de lucimiento.   Se justificó Sánchez Vara por la suerte de banderillas y las ganas aunque los trofeos se antojan generosos.  


TORO A TORO. 


El primero de Garzón Hnos. no tuvo calidad, se quedaba corto y se vencía. Saludó con buenas verónicas.  Apenas señalado en varas el diestro Sanchez Vara se ocupó del tercio de banderillas, destacando el último al violín. Inicio con la zurda y la ayuda, se le vencía. Pasó a derechas y cuando retrasó muleta y se cruzó logró lo mejor.  Estocada pelin desprendida y oreja.   


El segundo un castaño quemado se vencía por izquierda y por derecha seguía el engaño. Torres Jerez inicio toreramente doblándoselo por bajo a los medios y ahi por derechazos breve faena no probó la zocata. Pincha por atracarse de toro y entera delantera debe descabellar.  


El tercero tuvo bonitas hechuras pero miraba tablas se iba suelto.  En muleta igual hasta q quiso ir en los medios y desarmó a Sanchez Vara.   Luego lo sujetó algunas tandas pero cada vez mas cerrado en tablas porque hacia ahí quería ir el toro.  Entera y dos orejas.   Brinda su labor  al doctor Baltazar. 


El cuarto fue manso que arrollaba por arreones. Casi prende al mozo de caballos en la suerte de varas.  Llegó parado a la muleta.