domingo, 28 de octubre de 2018

Acho abrió feria con mansa novillada



Hoy domingo 28 de octubre se inicio la feria en honor al Santo Patrón Señor de los Milagros con una novillada de escasa presencia para Acho y con una terna que se estrenó con los del castoreño y dejaron ver tanto voluntad como bisoñés según el caso, unos más que otros.  Ante un tercio de aforo sólo  hubo una vuelta al ruedo tras leve petición de trofeo en el tercero y fue el mexicano Arturo Gilio el afortunado tras ponerse a revienta calderas en el primero de su lote, complicado pero menos que el de David Bolsico, siendo el de la suerte el peruano Alvaro Passalacqua, el menos rodado de la tarde.  El encierro del hierro puneño Checayani anduvo justo de trapio y desrazado en manso con evidente peligro.  Resultó herido el subalterno Matamoros en el 4o al parear.  El subalterno Santiago de la Rosa, dinastico entre los de plata debutó hoy en Acho. Maneras mostró en su denominación de origen.  



TORO A TORO

Primero salió suelto lo fijó por verónicas en los medios Bolsico. Buena vara de Yaci.  No humilla y se duele en banderillas. Agarrado al piso, manso y sin un pase.    Se le vence y pega arreones.  Piden brevedad. Estocada delantera y desprendida.  Palmas.  


El segundo para Pasaalacqua demora en fijarse en el capote, distraido y arrea.    De la Barra pica en buen sitio. Palmas.   Bien en banderillas Tacza y Matamoros cogido sin consecuencias.  El novillo descuelga y arreando se desplaza un poco por izquierda series pocas templadas, otras enganchadas, molinetes y espada entera y delantera.   Descabello.  Palmas.  


Gilio salió a revienta calderas. Veronicas y gaoneras exponiendo y aguantando falta de fijeza se lo pasó cerca.  Buena puya de Caro aplaudido.   Quita por saltilleras.   Bien Alonso y Manco en banderillas.  Se le cuela nada mas empezar de muleta pero no duda y planta cara logrando muletazos sometiendo aun cuando suelte la cara y templa.  Todo por derecha.   Manoletinas apretadas y entera tendida.   Leve petición.  Saludos en los medios y vuelta. 


El cuarto salió suelto dos largas cambiadas y verónicas ganando terreno. Tras tres, rebaña.   Mal lote le tocó y se va inédito.   Otro manso.  Alarga la faena por gusto.  Se entrega en la estocada, cae arriba.   Aviso.  


El quinto se desplazó mas y mejor Passalacqua lo toreó por derecha, tuvo temple, tragaba dos y se paraba.  Mediada la faena lo hizo mas cruzado.   Manoletinas al cierre y pincha.  Otra por abajo.   


El sexto suelto intentó saltar al  callejon.  Nada en el capote de Gilio.  En muleta topaba con feo derrote, se colaba y no prolongó la intención el novillero.