sábado, 5 de agosto de 2017

Roca Rey a hombros en El Puerto


 

Triunfo rotundo de Roca Rey en su debut como matador en El Puerto de Santa María, saliendo a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas a una corrida de Juan Pedro Domecq


Un apéndice cortó el peruano del incierto tercer toro del festejo tras una sólida y maciza labor que comenzó por ajustados cambiados por la espalda, para después correr la mano en redondo con temple y gusto. Anteriormente había quitado por gaonerasde máximo ajuste que hicieron vibrar los tendidos del coso portuense. 


Frente al sexto del envío, Roca Rey firmó una gran obra ya desde el emocionante saludo capotero, siendo volteado de manera espectacular en el tercio de quites. Sin inmutarse, el limeño volvió nuevamente a la cara del toro para rematar lo que había quedado a medias, provocando el delirio en la grada. Roca Rey hilvanó una de sus mejores faenas de esta temporada, haciendo alarde de su poder y temple para someter a su exigente adversario. El arrimón final tras el toreo fundamental, fue de tragar saliva, y tras un certero estoconazo paseó dos orejas que le permitían cruzar en hombros el umbral de la Puerta Grande.

 

FICHA DEL FESTEJO 

Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz, España). Toros de Juan Pedro Domecq

Juan José Padilla: ovación y oreja.

Antonio Ferrera: dos orejas y oreja.

Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.


Enviado desde mi iPhone