viernes, 31 de julio de 2015

Tauropolis: Silencio nada inocente

La cosa pinta fea muy fea. El silencio de Citotusa no sòlo es preocupante sino peligroso por perjudicial para nuestra fiesta nacional.

En reiteradas ocasiones intenté o mejor dicho pregunté a los señores socios o gerentes de la empresa sobre avances pero los ultimos correos o guasaps de las ultimas semanas simplemente son ignorados. No hay ninguna información oficial. Solo rumores. Como alguno que incluso apunta al desconcierto ante el mutismo con su mismo operador en España. Es decir que internamente el ostracismo es total.

Hay información que dice que sin embargo tienen al dia sus pagos ante Beneficencia con lo cual el tema sería más enredado.

Lo claro es que en España no hay contrataciones, que en Senasa habrían dado luz verde a la importación y que hasta el mes de mayo las gestiones al otro lado del charco se sucedían como que aquí a un ganadero le adelantaron un arras.

Por eso y a la manera de Zavalita me pregunto ¿en qué momento se jodió todo?

El otro escenario era la demanda de la empresa perdedora contra Beneficencia por vicios procesales en la adjudicación de Acho hace un año, me dicen que ese proceso estaría perdido.

Entonces cuál sería la razón para que la empresa ecuatoriana abdique si, Acho venia siendo su negocio menor entre los muchos y muy rentables que llevan en el país y que incluso les permitiría evacuar dineros de allá "exportarlos" comercial, financiera y administrativamente para sanear las pérdidas de un ejercicio... Y entiendo tambien que no se meterian en Acho sin saber los números.

El caso hoy, ahora, es que si la empresa aún gestora de la feria limeña por ser arrendataria de Acho no da la cara ni dice esta boca es mia, la responsabilidad de informar y explicar a la afición y opinión pública qué está sucediendo la tiene quien concesionó su gestión y la alquiló por seis años, ósea la Beneficencia Pública de Lima. Su demora en decir algo sólo abona en la posibilidad de una resolución de contrato. De ser así estamos en total derecho los aficionados de saber cuales habrían sido las razones, porque un culpable o responsable tiene que haber. Alguien que pague sus culpas.

Y de ser así nos deben decir qué medidas van a tomar para que Acho tenga empresa que haga la feria 2015 y la de los 250 años como mínimo. El tiempo y la incapacidad de la gente que la maneja juega en contra. Hablen ya.


Enviado desde mi iPhone