jueves, 30 de julio de 2015

Avances de ferias en Venezuela: Maracaibo y San Cristóbal

Informa Germán D´Jesús Cerrada desde Venezuela

FERIA DE SAN CRISTOBAL 2016



Contratados Manzanares, Fandi, Castella, Luque,  Abellán y López Simón
 


En un conocido centro social del Estado Táchira, se celebró una importante reunión taurina, entre directivos de la Empresa Taurina Fabio Grisolia y representantes de los medios de comunicación.

El presidente de la empresa,  Ing. Nelson Grisolia Guillén y el Director Gerente Dr. Alex Pereira, informaron sobre todos los pormenores taurinos de la Feria Internacional de San Sebastián enero 2016.

Ratificaron los empresarios, que el próximo año en el marco taurino de la Feria de San Sebastián, se estarán celebrando cinco corridas de toros, una  novillada con picadores y el ya tradicional festival de la Escuela Taurina “César Faraco”,  entre el miércoles 27 al domingo 31 de enero de 2016.
Los espadas extranjeros contratados son: José Mari Manzanares, David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella, Daniel Luque y Miguel Abellán.

A este importante grupo de toreros, se une el madrileño Alberto López Simón revelación de la pasada Feria de San Isidro, saliendo en sus dos presentaciones a hombros abriendo en sendas oportunidades la codiciada puerta grande de la  catedral del toreo del mundo, así como sus resonados triunfos consecutivos en la Feria de Istres, Francia, cortando  cuatro orejas y un rabo; corte de tres orejas en la Feria de San Fermín, Pamplona norte de España.

En representación de los toreros venezolanos se han contratado al tovareño  Rafael Orellana, el tachirense  Fabio Castañeda y el  valenciano César Valencia.

La venta de abonos sigue con normalidad y en los próximos días la empresa dará nuevos anuncios para celebrar en todo lo alto la Feria Internacional de San Sebastián 2016.

FERIA DE LA CHINITA EN MARACAIBO

Daniel Luque contratado para Maracaibo


El torero español Daniel Luque ha sido contratado para la Feria de La Chinita, de la ciudad de Maracaibo,  en un ciclo que se celebrará con  dos extraordinarias corridas, los días 14 y 15 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el empresario Ricardo Ramírez de Ramguertauro, quien afirmó que Maracaibo “es una plaza de primera, por lo tanto los aficionados disfrutaran una feria de primera categoría”.
Hasta el momento ya están contratados con Daniel Luque, el español Manuel Escribano y los venezolanos Rafael Orellana y Hassan Rodríguez  “El Califa de Aragua”.  En Maracaibo estará presente el toro de las ganaderías punteras de Venezuela, “Rancho Grande” y “Los Ramírez”.

Finalmente Ricardo Ramírez afirmó que “en Ramguertauro estamos empeñados en rescatar la Plaza de Toros y la feria de Maracaibo en sus cincuenta años, su afición merece carteles de tronío, en los próximos días estaremos anunciando las ultimas contrataciones que serán verdaderas figuras de la tauromaquia mundial”.