jueves, 15 de agosto de 2013

Los peruanos vuelven a triunfar, ahora España. Andrés cornada en el pie

Sígueme en Twitter @magalyzapata


El novillero Andrés Roca Rey ha recibido un cornada hoy cuando toreaba en Villarcayo, provincia de Burgos, en España.

Cortó cuatro orejas a su lote y pese a ser herido se mantuvo en el ruedo. Fue atendido en la enfermería de la plaza y diagnostican cornada de hasta dos trayectorias a la altura del empeine. Seguramente perderá varios de los contratos que tenía para el mes de agosto, por lo pronto estará fuera de Dax en Francia.

El percance se produjo cuando daba un pase de pecho, lo arrolló, y en el suelo le metió el pitón en el pie izquierdo.

Se lidiaron 4 novillos de la Ganadería de Hermanos San Pedro para Escudero, saludos y saludos; y Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas.

21.42 HRS. ACTUALIZACION

hrs. Según informa su apoderado a nuestro compañero Toni Sánchez, Andrés lleva "cornada con dos trayectorias en la parte externa del tobillo. Se le ha realizado una primera cura en el quirófano de la plaza de toros. Ha viajado de inmediato a Sevilla, donde mañana por la mañana será atendido por un médico cirujano especialista, que valorará el estado de la cornada y decidirá si operarle o no operarle una segunda vez".

Y se confirma que perderá varios contratos de los que tenía firmados porque tendría alrededor de 10 a 12 dias de recuperación.

JOAQUIN GALDOS

El novillero peruano Joaquín Galdós consiguió otra puerta grande hoy en la plaza de toros de Salas de los Infantes, provincia de Burgos, España.

Sorteó un lote de Ana Isabel Vicente con el que obtuvo ovación en el primero, que fue complicado, y dos orejas en su segundo. Salió a hombros con el español Ginés Martín.

Mañana toreará en la Feria de Málaga.