jueves, 22 de noviembre de 2012

Emmanuel en defensa de los trabajadores taurinos

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El famoso cantante Emmanuel, hijo del matador de toros Manuel Acha ‘Rovira’ y quien en su juventud fuera novillero y se anunciaba como ‘El Bola’ y fuera apartado de la profesión por una lesión en la rodilla, en declaraciones al diario El Universal con motivo de su presentación en la capital, salió en defensa de la fiesta taurina con un escueto “yo soy muy respetuoso de todas las formas de pensar, en lo que no estoy de acuerdo es en la falta de tolerancia, es un ida y vuelta”, dijo.

Se reconoció como activista ecológico y dejó claro que esto no va en contra del respeto por la tradición taurina y menos cuando ir en contra significa atentar contra el trabajo de un gran colectivo de personas que trabajan en este rubro: “Pueden hacer su lucha desde su trinchera, pero qué van a hacer con las 15 o 20 mil personas que trabajan dentro de ese mundo. ¿Ellos les darán trabajo? Yo sé que me van a contestar que busquen trabajo en otro lado, pero son 20 mil personas no cinco, es una industria gigantesca”.

Reclamó de quienes están en contra de los toros una “coherencia con lo que existe dentro y alrededor de cada uno, no sé si se preocupen también por el aborto, no sé si habrá quien dice ‘queremos que no haya toros, pero da igual que asesinen a una criatura y el espíritu de una niña embarazada, no sé si piensen igual, no sé si quieren humanizar al animal y deshumanizar al ser humano”.

Y al finalizar dejó entrever que todo esto obedece a la moda del ‘país moderno’: “Hay que hacerlo porque es parte de la modernidad y somos un país moderno… Yo pensé que modernidad era tener las calles sin huecos, cultura, una escolaridad genial para todos, seguridad social maravillosa y paz”.