martes, 2 de noviembre de 2010

Video 2ª de Tlaxcala. Faenón de Garibay. Pana herido, dos orejas.

Por Pedro Abad-Schuster

2ª de abono. Plaza de toros Ranchero Aguilar de Tlaxcala. Lunes 1 de noviembre 2010. Tres cuartos de entrada. Toros de Fernando de la Mora, disparejos de presentación, de buen juego excepto el chico y descastado 6º; sobresalieron 3º y sobretodo el 5º que mereció arrastre lento y vuelta al ruedo.

Rodolfo Rodríguez El Pana - El brujo de Apizaco,Tlaxcala (de azul y plata): al tercio, dos orejas. Ignacio Garibay del D.F. (de malva y oro): oreja, vuelta con el ganadero. Octavio García El Payo de Querétaro (de verde bandera y oro): saludos, silencio. El video de la corrida está en link siguiente (copiar y pegar)

http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galmutd&id=471

El Pana enfrentó a su 2º, de 530 kilos, cárdeno cornicorto de buena embestida. Faena intermitente con derechazos largos y pases de pecho, que permitió pinceladas de arte taurino del diestro apizaquense. El toro salía suelto e hizo por él y fue cogido en el periné (piso de la pelvis), luego del torniquete dejó estocada casi entera para las dos orejas. Ingresó a la enfermería para ser intervenido. Con su 1º e vio como un novillero sediento de gloria, todo tipo de pases con el sello de la casa, estocada defectuosa.

También ha triunfado Ignacio Garibay, el mejor torero de México relegado en estos momentos de la Plaza México, la que inicia este domingo 7 con Enrique Ponce, Payo, Zotoluco, y San José (transmisión radial en vivo y tertulias después de la corrida a las 21 horas en link http://radiotime.com/station/s_25752/ABC_Radio_760.aspx

Garibay, en su 1º, toro nada fácil que empujó fuerte al caballo, quite por mandiles con señorío y muletazos por ambos lados para media estocada y una oreja. Con el 5º de la tarde, el mejor del encierro de Fernando de la Mora, verónicas y chicuelinas con parsimonia, estructuró faenón con muletazos soberbios, el toro bravo atropellaba la muleta. Demoró en la suerte suprema. Vuelta con el ganadero.

El Payo, enfrentó a un buen 3º, brindó a Jesús Solórzano (hijo del Rey del Temple), faena a base de rítmicos naturales estupendos, no culminó con la espada, ovacionado y arrastre lento al de la Mora. (Fuente: suerte matador).
Fotos 2ª: http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1310
Video 1ª http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=468 Link “Un día en Tlaxcala” http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=29317