jueves, 11 de noviembre de 2010

Tarde clave para Juan Carlos Cubas el domingo en Acho

Por Pedro Abad-Schuster

Juan Carlos Cubas nace en Huancayo, departamento de Junín en la sierra peruana el 9 de julio de 1986. Debuta con picadores en la Plaza de Acho en Lima el 3 de noviembre del 2002, alternando con el tapatío Aldo Orozco y el español Iván García, toros de Juan Manuel Roca Rey. En la temporada 2003 actúa en México, Colombia, España, Francia y Perú. Se despide de novillero en Acho el 24 de Octubre del 2004 y corta tres orejas, alternando con Juan Avila y Fernando Roca Rey, novillos de Don Roberto Puga Castro.

Un mes después toma la alternativa en la Plaza de Acho de Lima de manos de Finito de Córdoba, con Javier Conde como testigo, toros colombianos de El Paraíso, y sale a hombros esa tarde. Viaja a México donde realiza temporada por 3 años consecutivos. México le vio triunfar en plazas como la Monumental de Aguascalientes (durante dos Ferias de San Marcos), la Nuevo Progreso de Guadalajara, El Toreo de Tijuana, Chihuahua y otras. Tiene pendiente su confirmación de alternativa en la Plaza México.

Vuelve a Lima luego de un bache por no estar fino con los estoques en el país azteca. Realiza temporada en el Perú en las plazas de provincias, esta vez teniendo como apoderado a su padre. En 2009 sorprende gratamente con un contundente triunfo en la Corrida de la Peruanidad de la Feria de Lima con 3 orejas. En el 2010 ha hecho una importante temporada en 32 festejos, esta vez siendo muy selectivo en las ganaderías a torear.

Y con los ánimos a tope a todo lo que da, llega Juan Carlos Cubas a una tarde clave en su carrera este domingo 14 de noviembre 2010. Está muy preparado y mentalizado luego de entrenar y tentar en diversas ganaderías peruanas que le han brindado toda su confianza. Hay una gran expectativa por la 2ª de abono de la Feria del Señor de los Milagros, el cartel es con el francés Juan Bautista, reciente triunfador en Las Ventas de Madrid (que reemplaza a Fernando Roca Rey que salió del cartel por discrepancias con la empresa), y con Alfonso Simpson (Alfonso de Lima) en su tercer año de alternativa. El ganado colombiano de San Esteban de Ovejas promedia 500 kilos de peso. Fuente: http://ctctorosperu.blogspot.com/