miércoles, 3 de noviembre de 2010

Enrique Ponce en La México este domingo…luego Acho y Quito.

Por Pedro Abad-Schuster

Extractos de lo que escribe Heriberto Murrieta desde México sobre Enrique Ponce, en vísperas de iniciar – con El Payo y Zotoluco- el domingo 7 de Noviembre 2010, dos temporadas americanas en simultáneo, la Plaza México, y la 64ª Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho de Lima, Perú, la tercera plaza de toros más antigua del mundo, con casi 245 años de antigüedad. Ponce estará en Lima el 28 del mes en curso, va el martes 30 a Quito con Morante (que torea antes en Acho el 21); y el 5 de diciembre Ponce lidera en Acho el cartel cumbre- histórico americano, con Ponce, Juli, Castella y Manzanares y 8 toros de la mundialmente famosa ganadería peruana del Dr. Roberto Puga Castro y de Montegrande de las Hijas de Roberto Puga.

La presencia de Enrique Ponce es indispensable, después de Manolete, Paco Camino y Niño de la Capea en tierras americanas. Es el nuevo ídolo de las multitudes que no reparan en la nacionalidad sino en la universalidad del arte. La mano, la cabeza y el corazón de Enrique marchan juntos durante la lidia, se ponen de acuerdo para darle una cubierta artística. Todo lo hace con clase en la cumbre de su trayectoria. Ponce es el erudito que siempre hace faenas por nota; resulta que ahora en plena madurez, con más vivencias acumuladas, con más vida asimilada, con más cosas que decir, disfruta como nunca y vuelca todo su sentimiento en la interpretación del toreo, alcanzando una solera exquisita.

Las corridas de México van en Unicable en vivo por todos los sistemas de cable mundiales. En Perú las corridas desde México de seguro irán en diferido con una semana de atraso, como años anteriores, van los sábados al mediodía en el canal 10 Televisa de Cablemágico. Las corridas y novillada de Lima, tal como fue informado en el programa radial (también por internet) de todos los miércoles a las 14 horas – link http://ovacion.pe/Radio/ tendrán de seguro transmisión televisiva en internet en el blog detorosymas, los días viernes a las 20 horas con los toreros, y después de las corridas dominicales a las 20 horas de Lima.