siguenos en facebook sรญgueme en Instagram siguenos en Twitter

miรฉrcoles, 11 de junio de 2025

๐‘ด๐‘จ๐‘ซ๐‘น๐‘ฐ๐‘ซ ||๐‘บ๐‘จ๐‘ต ๐‘ฐ๐‘บ๐‘ฐ๐‘ซ๐‘น๐‘ถ ๐‘ด๐‘จ́๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ 93 ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ณ๐‘ณ๐‘ถ๐‘ต๐‘ฌ๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ฐ๐‘ด๐‘ท๐‘จ๐‘ช๐‘ป๐‘ถ๐‘บ ๐‘ฌ๐‘ต ๐‘บ๐‘ผ๐‘บ ๐‘น๐‘ฌ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘บ ๐‘ถ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ๐‘ณ๐‘ฌ๐‘บ

Twitter & Instagram @magalyzapata
Madrid 11 junio 2025. La reciรฉn finalizada Feria de San Isidro 2025 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en tรฉrminos de difusiรณn digital. Con mรกs de 93 millones de impactos, los canales oficiales gestionados por el Departamento de Comunicaciรณn de Plaza 1 han registrado las cifras mรกs altas jamรกs alcanzadas en redes sociales.


Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales mรกs seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.

Instagram ha sido la red mรกs destacada, tanto en alcance como en crecimiento: mรกs de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).

Las redes sociales se consolidan asรญ como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexiรณn es tambiรฉn el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.
 

Vรญdeos virales:  5 superan el millรณn de reproducciones y hasta 8 vรญdeos por encima del medio millรณn

San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el รกmbito taurino. El vรญdeo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirtiรณ en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el millรณn de reproducciones.

Destacan tambiรฉn los vรญdeos de dos saltos al callejรณn ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callejรณn (2,2 millones) o la reacciรณn de los jรณvenes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).

Ademรกs, hasta 8 vรญdeos mรกs han superado el medio millรณn de visualizaciones en Instagram:

  • El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)

  • Un inicio de faena de Marco Pรฉrez (859.000)

  • Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)

  • Las bernadinas de Romรกn (729.000)

  • La salida a hombros de Morante (721.000)

  • Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)

  • Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)

  • El paseรญllo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo  (515.000)
     

WhatsApp, el nuevo canal en auge

Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su nรบmero de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusiรณn, lanzado la pasada temporada, se consolida como una vรญa directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.