mi茅rcoles, 11 de junio de 2025

饾懘饾懆饾懌饾懝饾懓饾懌 ||饾懞饾懆饾懙 饾懓饾懞饾懓饾懌饾懝饾懚 饾懘饾懆́饾懞 饾懌饾懍 93 饾懘饾懓饾懗饾懗饾懚饾懙饾懍饾懞 饾懌饾懍 饾懓饾懘饾懛饾懆饾應饾懟饾懚饾懞 饾懍饾懙 饾懞饾懠饾懞 饾懝饾懍饾懌饾懍饾懞 饾懚饾懎饾懓饾應饾懓饾懆饾懗饾懍饾懞

Twitter & Instagram @magalyzapata
Madrid 11 junio 2025. La reci茅n finalizada Feria de San Isidro 2025 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en t茅rminos de difusi贸n digital. Con m谩s de 93 millones de impactos, los canales oficiales gestionados por el Departamento de Comunicaci贸n de Plaza 1 han registrado las cifras m谩s altas jam谩s alcanzadas en redes sociales.


Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales m谩s seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.

Instagram ha sido la red m谩s destacada, tanto en alcance como en crecimiento: m谩s de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).

Las redes sociales se consolidan as铆 como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexi贸n es tambi茅n el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.
 

V铆deos virales:  5 superan el mill贸n de reproducciones y hasta 8 v铆deos por encima del medio mill贸n

San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el 谩mbito taurino. El v铆deo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirti贸 en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el mill贸n de reproducciones.

Destacan tambi茅n los v铆deos de dos saltos al callej贸n ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callej贸n (2,2 millones) o la reacci贸n de los j贸venes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).

Adem谩s, hasta 8 v铆deos m谩s han superado el medio mill贸n de visualizaciones en Instagram:

  • El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)

  • Un inicio de faena de Marco P茅rez (859.000)

  • Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)

  • Las bernadinas de Rom谩n (729.000)

  • La salida a hombros de Morante (721.000)

  • Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)

  • Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)

  • El pase铆llo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo  (515.000)
     

WhatsApp, el nuevo canal en auge

Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su n煤mero de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusi贸n, lanzado la pasada temporada, se consolida como una v铆a directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.