El peruano Alfonso de Lima ya está anunciado en cartel de la Copa CHENEL que se realiza en toda la comunidad de Madrid.
La primera fase empieza el 2 de marzo y termina el 6 de abril, los triunfadores pasarán a la segunda fase.
Es así que Alfonso abrirá la Copa el día 2 de marzo en cartel con Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón ante toros de Gallego y Santiago Domecq.
Importante que la Comunidad de Madrid brinde espacio y oportunidad a diestros allende sus fronteras, caso que no ocurre con el 'mundial de toreros' que es la Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de esa misma comunidad.
Y me refiero a diestros peruanos, en nuestro caso, que no sean los que hacen habitualmente campaña europea, concretamente en España, y que es figura contrastada, y es nombre siempre presente en ese serial, que ofrece espacio a muchos diestros mexicanos pero no a otros peruanos, salvo Galdós que confirmó alternativa después de Andrés.
Antes, el último que pasó por ahí a confirmar fue Rafael Gastañeta (Alfonso lo hizo de novillero). Cuando no teníamos primera figura, no los consideraban y ahora que la tenemos, tampoco, y me refiero a dar sitio a otros nombres que bien merecen -como Alfonso de Lima o Juan Carlos Cubas- la oportunidad de confirmar alternativa en Las Ventas de Madrid, el coso más importante del orbe taurino. Que se entienda este como un reclamo de la afición taurina del Perú por sus toreros.
Suerte y con ella el éxito requerido para que Alfonso de Lima pueda avanzar en la Copa CHENEL, y le sea vitrina para una posible confirmación en Madrid.
Enviado desde mi iPhone