lunes, 30 de enero de 2023

MEXICO TETEPANGO. EL POETA CONSIGUE UN GRAN TRIUNFO CON INDULTO Y PERCANCE AYER

MEXICO TETEPANGO. EL POETA CONSIGUE UN GRAN TRIUNFO CON INDULTO Y PERCANCE AYER 

Orejas y rabo simbólicos resumen una tarde pero no su contenido. Ayer el torero mexicano y peruano Manolo Juárez EL POETA (porque echó raíces en nuestra tierra) pudo ser profeta en su tierra y oír los gritos de TORERO TORERO de su gente, del país que lo vio nacer. Fue en Tetepango en un mano a mano, según me relató anoche cuando volvía a su casa, eufórico por la inminencia del suceso. 

"Me fui a porta gayola y me pegó una madriza que vi repasar mi vida en ello" me dijo. Gracias a Dios que vivió para contárnoslo. Porque finalmente al toro 'hojalatero' de la ganadería de Los Gonzáles consiguió extraerle su nobleza y bravura, porque sin cabeza y corazón de torero bravo eso no se consigue, y con ese nombre que fue brotando cada vez más en su muleta fue cosiendo el bordado poderoso de una faena en la que lució al toro y sus bondades y cómo no, también de su toreo.  Enardecidos los acólitos pidieron el indulto y el triunfo de clamor llegó. 

PERO ahí no queda la cosa y como dicen por ahí, cuando te toca, te toca aunque te quites. Y intenten quitarte. Azares del destino, y es que la coyuntura que vivimos quiso quitarlo de esta tarde sentenciada para el triunfo. El Poeta reside en Arequipa y en el día que debía tomar un vuelo a Lima y de Lima a Tijuana MÉXICO el aeropuerto estaba tomado por los vándalos por lo que debió irse más de 17 horas por tierra a la frontera con Chile y buscar un vuelo que lo traiga a Lima y en Lima cambiar el que había perdido y volar al triunfo. Tiempo y dinero extra para embarcarse con ilusión y fe en que lo que tenía que llegar, llegó, un TRIUNFO en mayúsculas.  

(Con un lleno hasta la bandera se realizó el mano a mano con Antonio Romero que resultó con cornada.)
📸  Hector Lobatón

Enviado desde mi iPhone