lunes, 14 de junio de 2021

Morante perfecciona trastos

La genialidad de Morante de la Puebla también le lleva a seguir perfeccionando el arte de la lidia y el día a día de los matadores de toros en la suerte suprema. A la creación de unas unas puyas especiales con las que el toro sangra menos que iban haberse estrenado en la pasada Feria de Jerez -que ha sido aplazada al mes de julio-, ahora se ha unido la de un dispositivo de seguridad durante el trance del descabello.

Se trata de una correa de nylon atada a la muñeca que hace que, si en el momento de descabellar el toro da un derrote, se evite una desgracia si la cruceta sale disparada hacia los toreros o incluso hacia los espectadores.

La estrenó el pasado sábado en la primera corrida de San Pedro Regalado de Valladolid, en la que cortó una oreja, y nuestros fotógrafos Ivi Martín y Pablo Ramos captaron el instante justo del uso de ese dispositivo de seguridad en el descabello que hace que, si sale disparado, se queda en la muñeca del torero. 

Que funcione a modo de pulsera aligera mucho más la posible incomodidad de este dispositivo, que no requiere de sujeción extraordinaria sino que va enganchada automáticamente a la propia extremidad. 

Sin duda, este paso de Morante es un escalón evolutivo más hacia la seguridad íntegra de los festejos taurinos en la actualidad.

Cultoro.com


Enviado desde mi iPhone