miércoles, 30 de junio de 2021

INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TIENTAS DE LA GANADERÍA LA ÚNICA DE CHACAS




El próximo miércoles 06 de julio se llevará a cabo la inauguración de la plaza de tientas "Justo Obregón Ríos" de la ganadería ancashina La Única de Chacas, que será bautizada así como homenaje al padre del propietario de esta ganadería. 

Para esta cita se tentarán vacas y se lidiará y estoqueará un novillo de esta casa por parte del novel peruano Oscar Quiñones, triunfador de las novilladas de Acho 2019.

Esta joven ganadería, propiedad del Sr. Odón Obregón Chávez, con divisa rojo, amarillo y negro, pasta en el Fundo "San Juan Cruz" ubicado en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash. 

Cuenta con 25 vacas vientre procedentes de las ganaderías Apóstol Santiago, Camponuevo y Santa Rosa de Lima, así como también de 3 importantes sementales: el Nro. 223 de la ganadería Santa Rosa de Lima indultado el 2015 por el colombiano Luis Bolívar en el Festival de Las Palmas (Asia, Cañete, Lima);  "Forastero" Nro. 351 del mismo hierro indultado el 2018 por el nacional Joaquín Galdós en Ticapampa (Recuay, Áncash), y  "Valentín" Nro. 43 de Camponuevo indultado por Andrés Roca Rey en su propia finca en un festival privado oficiado la tarde del 24 de noviembre del 2018.



Enviado desde mi iPhone