lunes, 4 de noviembre de 2019

Acho: Triunfal reaparición de Roca Rey



La plaza no se llenó, tres cuartos de aforo en la reaparición mundial de Roca Rey la presencia del filósofo Frances Wolff.   

Ponce de gris perla y oro. No hay acople en el recibo de capa. Entra al caballo y le da un puntazo en el cuello termina picando Caro. No humilla y se queda corto echa las manos por delante. Colada al inicio por derecha y empieza labor con la zurda. El toro de El Olivar no se entrega. Exige y Ponce obliga con la zurda de a uno. Pitos en el arrastre. Silencio.

Hacía amago de barbear pero lo sujeto Fino en unas verónicas de quilates y la plaza rompió Excelence vara de Angelo Caro Buen tercio de El Rata y Tacza. Faena con media embestida que lució por desmayo y torería que emanaba de su finura. La espada se fue caída y le privó de trofeo.

El tercero menos alto Roca Rey lanceó sin probar. No tiene mucho recorrido. Señalado por Rojas. Lo sometió en corto y toreando con pausas y suavidad además de aguantando que se le quedaba abajo. Tanto se lo ajusto que una tanda termino con la banderilla prendida en la chaquetilla. Espadazo desprendido y dos orejas. Palmas en el arrastre.

El cuarto fue soso y de poca entrega Ponce tras lancear con gusto por verónicas en muleta trasteó retrasada y con sus formas plásticas que lució más de lo que traia el burel que se aburrió Demoró en igualar persiguiendo. Pincha

El quinto no fue bueno. Sabía lo que se dejaba y con la cara arriba. El Fino se puso, lo intentó pero finalmente abrevió. Pinchazos.

El sexto de más bonitas hechuras no entregó mucho en el capote, señalado y quita Roca Rey dando sitio. Se arrima y logra una faena en cercanías con mucho mando y temple. Pincha. Palmas.