jueves, 16 de agosto de 2012

Toreros para Tacabamba triunfan en España y Portugal

Sígueme en Twitter @magalyzapata

En Almorox (Toledo) Joselillo consiguió abrir la puerta grande hoy. Dos toros de Jara del Retamar para rejones y cuatro de Sayalero y Bandrés para la lidia de a pie. Leonardo Hernández, dos orejas y ovación; Juan Bautista, ovación y ovación y Joselillo, dos orejas y ovación.

El 11 de agosto en Portugal triunfó Guillermo Albán. El torero guayaquileño Guillermo Albán dio dos vueltas al ruedo como premio a la importante labor que cuajó en la localidad portuguesa de Soito el pasado 11 de agosto, reultando el triunfador del festejo en el que alternó con los rejoneadores Carlos Alves y Carlos Portugal (vuelta en su actuación juntos; silencio y vuelta respectivamente por sepadarado) ante ganado de Garzón Murillo. Albán imprimió emotividad a su faena en tandas de naturales que tuvieron temple y regusto al ejecutar su toreo empacado y de clase. Con su segundo, evidenció su oficio ante un toro complicado.

Miguel Angel Delgado dio una importante tarde ante una mala corrida de Gavira en la plaza de toros de Las Ventas - Madrid, ayer. Tarde de la cogida a Fernando Cruz. Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de la Virgen de Agosto.Toros de Gavira para: Leandro: silencio tras aviso, silencio ( en el que mató por Cruz) y oreja
Fernando Cruz: herido en su primero. Miguel Ángel Delgado (confirmación): ovación con saludos tras aviso, vuelta al ruedo y ovación

BURLADERO.com dice: Miguel Ángel Delgado ha tenido una buena confirmación. Ha sido un toro cambiante, brusco de salida que respondió en la muleta sin quitársela de la cara. Delgado consiguió muletazos naturales ligados, largos y templados con buen sentido de colocación. Quizás el viento molestó un poco. Por la derecha se mostró más ajustado. Su serenidad fue la base de una faena con encanto. Ha matado de casi estocada entera, un poco trasera, ovación tras aviso. Miguel Ángel Delgado ha matado en cuarto lugar el toro que le correspondía en el sexto. Toro violento y con mucho peligro que ha estado midiendo al torero. Brusco e imposibe ligarle dos muletazos. Delgado ha estado dispeusto y metiéndose entre pitones. Faena de emoción por el peligro del toro. Estocada caída y vuelta al ruedo.