No podrá hacer el paseíllo este domingo en Lima
Por Rocío Fernández en APLAUSOS
La novillero peruana estaba anunciada el día 7 de noviembre en Lima, junto a Thomas Dufau y Diego Silveti, pero una lesión de los ligamentos del pie izquierdo le ha obligado a quedarse fuera del serial.
Milagros del Perú iba a ser, junto a Thomas Dufau y Diego Silveti, la encargada de inaugurar la feria peruana del Señor de los Milagros de Lima el próximo domingo, 7 de noviembre, con la novillada de La Ahumada. Pero una lesión de ligamentos del pie izquierdo le ha obligado a tomar "una dura decisión, pero necesaria", asegura Milagros. La peruana no toreará en el serial por prescripción médica. "Me han aconsejado no forzar el pie, pues de lo contrario arrastraría la lesión por mucho tiempo y al final sería perjudicial para mí. Así que no me queda más remedio que resignarme. Me duele mucho porque estaba muy ilusionada con esa fecha, pero son percances propios de la profesión y hay que aceptarlos", reconoce.
La de este domingo supondría la primera novillada picada que mata la peruana tras su debut con los del castoreño el pasado mes de octubre en Medina de Pomar. "Además, iba a ser mi presentación con caballos en mi tierra. Mi familia estaba muy ilusionada, porque no han podido verme en España, era algo muy especial para todos, pero tendrá que esperar. Ahora quiero recuperarme bien, hacer campo este invierno y mentalizarme para la siguiente campaña. Estoy deseando volver a vestirme de luces", afirma.
Milagros será sustituida este domingo por el novillero peruano Emilio Barrantes.