viernes, 5 de noviembre de 2010

Antonio Bricio: “La Fiesta en Perú es una mina de oro”.

Por Pedro Abad-Schuster

Luego de una fructífera y brillante campaña, ya se encuentra en México el matador tapatío Antonio Bricio, cargado de trofeos y de experiencia. Intervendrá en la Temporada Grande 2010-2011 de la Plaza México en diciembre, tiene la promesa del empresario Rafael Herrerías.

“Vengo de torear ya dos años seguidos y a plazas llenas en el Perú, un país extraordinario en todo orden de cosas, en el ámbito taurino Perú es una mina de oro, con los toros y la Fiesta arraigados en cada festividad patronal y religiosa de los pueblos. He visto como se construyen e inauguran placitas de toros en las distintas comunidades del Perú profundo, en donde he toreado 25 tardes, consiguiendo 32 orejas y un rabo y 4 Escapularios. Las tardes de mayor categoría fueron en Cajamarca, el departamento más taurino del país junto a Lima y su mundialmente famosa Feria de Acho. Mi anhelo es participar en Acho en 2011. En Lambayeque, en el norte peruano entrené muy seguido en la mejor ganadería del mundo, la de Roberto Puga. Todos esos triunfos me han revitalizado, y ya de vuelta en México hay claridad de ideas que me hacen saber qué es lo que quiero dentro de la fiesta, que es ser un torero importante en el escalafón en México, y confirmar mi alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid " (Fuente: programa radial Tertulias Taurinas, de los miércoles a las 14 horas de Lima, Radio Ovación online)