Era la corrida de la prensa, ojo no s贸lo taurina, la prensa que cumpl贸 125 a帽os, cuando empez贸 eran los toros en esa corrida la que sustentaban a los agremiados en sus necesidades apremiantes. Toros sin贸nimo de grandeza.
El capolavoro, es decir la obra maestra Fue en el primero de la tarde el “seminarista” n潞 7, negro list贸n chorreado, nacido el 01/20, de 582 kilos de Garcigrande ante el que el genio de La Puebla del Rio cuaj贸 con cadencia, suavidad, temple, naturalidad y gusto para torear, de cabo a rabo, de principio a fin, con capote y con muleta pero sobre todo con sentimiento, mucho sentimiento, as铆 surgi贸 el arte de Morante nos hizo disfrutar de la quintaesencia del toreo, en la que se encuentra lo et茅reo, sublime alquimia que deja pasar lo fatuo y deja la esencia incorp贸rea. Lamentablemente el acero en sus versiones terrenales no dej贸 pas贸 a la sensilidad del palco en correspondencia con la petici贸n de una c谩tedra que hizo volar los pa帽uelos sabedores de haber sido parte de una obra maestra. De un capolavoro morantista ante un toro de Madrid y en Madrid.
Talavante
se inspir贸 en su primero pero su gozo no encontr贸 agua en ese pozo negro de
bravura y la obra no remont贸. Tampoco
con el otro. Tom谩s Rufo transit贸 por
las mismas aguas, m谩s ganas que opciones.
Si Talavante nos dej贸 la magia de un inicio de faena en su primero, Rufo
nos dej贸 naturales robados hondos y profundos, pocos pero buenos.
Los
Garcigrande tuvieron nobleza sin chispa, sosos, sin romper Era la corrida de la
prensa, ojo s贸lo taurina, la prensa que cumpl贸 125 a帽os, cuando empez贸 eran los
toros en esa corrida la que sustentaban a los agremiados en sus necesidades
apremiantes. Toros sin贸nimo de grandeza.
Decimos茅ptimo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Garcigrande,
• MORANTE
DE LA PUEBLA, ovaci贸n tras petici贸n mayoritaria con aviso y divisi贸n de
opiniones
• ALEJANDRO
TALAVANTE, silencio y silencio
• TOM脕S
RUFO, silencio y silencio