martes, 2 de abril de 2024

TOROS EN NEW YORK EL DOMINGO 7 DE ABRIL

Déjame que te cuente que el Club Taurino de New York me ha invitado a una charla el próximo domingo 7 de abril para conversar de la "Tauromaquia in Perú".

Mi primera visita a los aficionados taurinos de Norteamérica fue por el año 2004, y fui convocada por mi querido amigo el arquitecto Guillermo Cannon a la sazón organizador de las Jornadas Taurinas de Los Estsdos Unidos que se realizó en las ciudades de Chicago con su peña Chicago Tauromachy, y el Club Taurino de New York, con su presidente doña Lore Monnig. Eternamente agradecida aquella vez en que compartí, charlas de nuestra rica historia taurina como acervo cultural y de tradiciones, tanto en el Instituto Cervantes de Chicago y el local del club en la gran manzana.
Hoy que vuelvo a ser convocada por el NYCT será una charla sobre nuestro gran Perú taurino y con énfasis en la persona de la primera figura mundial Roca Rey y su forja en ruedos nacionales de niño, como sucedió en Las Ventas de Madrid el 18 de mayo del 2015, cuando él y Galdós fueron los primeros peruanos anunciados en una Feria de San Isidro, cuando eran novilleros.

Si estás por esas tierras me gustaría que nos acompañes.