miércoles, 20 de mayo de 2020

MÉDICOS del LOAYZA piden salida del ministro de (in)salud

Los tiempos que corren nos obligan a terciar hechos actuales con información taurina... 

y porque nos solidarizamos con los médicos del Perú

COMUNICADO DEL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL LOAYZA: Zamora, persona no grata!!!!
________________________________

COMUNICADO Nº 043-CM-HNAL-2020

EL Cuerpo Médico Del HNAL se dirige al Presidente del Perú, Ministro de Salud y toda la ciudadanía peruana para exponer lo siguiente:

Frente a la ola de atropellos a los derechos humanos de los ciudadanos, derechos médicos y campaña de desprestigio a la Orden Médica informamos lo siguiente:

1. El personal médico es el principal brazo derecho de la sociedad peruana para vencer la Pandemia.
2. Es contradictorio que la maquinaria política del Poder Ejecutivo baje la moral del Médico.
3. No se puede ocultar la ineficiencia de compras sobrevaloradas de EPP y MAQUINARIAS de salud que no sirven , la falta de previsión de oxigeno en los Hospitales sin tener plantas de oxigeno para todo el país, ausencia de pruebas rápidas y PCR
4. Al principal guerrero contra el COVID 19: El Médico, se le ha dejado abandonado sin equipos de protección personal ausente o incompletos porque trabajamos en áreas COVID 19, falta de seguro de vida para los médicos y sus familiares de quienes trabajan en las áreas destinadas a pacientes COVID 19 positivo. En Iquitos y Pucallpa los médicos fallecieron por falta de una evacuación de oportuna, falta de protocolos para abastecimiento de oxigeno, medicina y traslado de pacientes médicos graves a nivel nacional para que regresen a sus departamentos inmunizados como principal escudo contra el COVID 19 a seguir trabajando en los hospitales.
5. La campaña de desprestigio de la profesión médica en los medios de comunicación y redes sociales tiene como fin eludir su falta de gestión para adquirir medicamentos que se encuentran presentes en la evidencia y en las propias normas del MINSA no se encuentran en las farmacias hospitalarias ni del sector privado , pruebas rápidas, pruebas moleculares, equipos de protección al personal de salud, carencia de análisis de datos epidemiológicos oportunamente, falta de prevención para los pacientes COVID 19 comunales y no COVID (mercados, provincianos caminantes, entre otros).
6. Ahora no nos encontramos en la meseta de la Pandemia, están aumentando los casos de COVID 19 están aumentando a un ritmo del 17% más respecto a la semana anterior y es irresponsable pedir exponer a los niños como medida social sin sustento científico. Se esta arriesgando la vida de mas peruanos ya que estos niños serán nuevos focos de
infección en sus hogares transmitiendo el virus a: sus padres, abuelos (mayores propensos), pacientes DM, HTA, asmáticos y demás grupos de riegos intradomiciliarios. Así como un grupo de estos niños enfermarán y fallecerán porque en los hospitales no cuentan con camas para hospitalizar pacientes pediátricos ya que estas camas han sido designadas para pacientes adultos en su mayoría.
La meseta será durante la segunda semana de Junio y no actualmente. Los médicos del grupo mayores de 60 años y menores de 60 años con comorbilidades son población de riesgo expuesta a hospitales COVID 19 sin equipo de protección personal (EPP) y se estaría perdiendo más médicos además de los caídos en la lucha en el norte, oriente y en Lima. Ya tenemos ciudadanos infectados Sr. Presidente que son focos infección y no hay protección sanitaria ni comunal solucione este problema para poder seguir avanzando como prioridad. Todas las acciones del Poder Ejecutivo por la errónea guía del Ministerio de Salud demuestran que no son científicas ,éticas ,constitucionales y morales aceptadas por tanto hablan de un Ministro sin liderazgo , sin visión ni misión de atacar una Pandemia sin valorar la vida , de sus médicos , compatriotas a nivel nacional y de ahora los niños del Perú.
7. Como Cuerpo Médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza el más grande del Perú y que recibe a muchísimos pacientes a nivel , actualmente con 185 camas COVID para pacientes COVID 19 positivos pedimos a usted Presidente Martin Vizcarra un urgente cambio de estrategia con un nuevo Ministro de Salud, que cese la campaña de desprestigio a la orden medica , el Perú agradecerá este gesto porque contamos con un Ministro que perdió liderazgo donde ninguna medida será llevada con entusiasmo por ser insensible a la salud peruana por eso el Dr. Víctor Zamora es declarada persona no grata por el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, debido a que no lo reconocemos como líder que ayuda y protege sino que mezquinamente se aferra al poder y denigra la dignidad de los médicos por ende sus medidas contradictorias de marchas y contra marchas de los dispositivos legales sobre el COVID 19 que son un peligro para la Salud Pública de todo el Perú.

Consejo Directivo del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2020-2021

Lima, 17 de Mayo del 2020