miércoles, 24 de abril de 2019

Apúntate 8 intensos días de toros y José Tomás




Súmate al grupo para ir a ver toros a España y la reaparición de José Tomás leyenda viva del toreo.  

Empezamos el dia 15 de junio, tienes que estar en Madrid porque en la tarde vamos la Corrida de la Cultura con Roca Rey, Castella y Ureña, también vamos a la del 16.  

17 al 19 base Linares y paseos turisticos y taurinos, 20 en Granada con entrada a las 3 corridas incluidas, y la de José Tomás obviamente, el 20 de junio torea Galdós.  

22 de junio por la noche vuelta a Madrid, llegamos por la mañana y de ahí ya cada quien parte a su destino.  

Todo el trip, traslados, hoteles, media pensión, entradas, etc se detalla abajo y está a 2,299 dólares, sin pasaje Lima-Madrid-Lima, en base a habitación doble, si deseas individual un adicional de 150 dólares. 

Este es el detalle con los carteles de las corridas que son 5 en 8 días.  Un súper viaje y un súper precio, para ver a José Tomás, Roca Rey, Juli, Morante, etc etc.

Espero que te apuntes, lo pasaremos lindo.  Info: magalyzapatab@hotmail.com


DÍA 1. / MADRID - SABADO 15 de junio.

  • Llegar a Madrid antes de las 4 p.m. hora española
  • Check-in en el Hotel Rafael Ventas o similar

IMPORTANTE: En caso que no hagas tu reserva con tiempo tendríamos que ubicarte en un hotel de la misma cadena pero ya no estarías  tan cerca de la plaza de toros.

  • Almuerzo libre
  • 5 p.m. reunión en lobby para el  Traslado a la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS Corrida de la Cultura.   Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey.
  • Después de la corrida traslado al Hotel de Roca Rey – incluye dos copas de vino/cerveza y tapas
  • Retorno al hotel

DÍA 2. / MADRID - DOMINGO 16 de junio.  

  • Desayuno incluido en el hotel
  • Mañana libre. 
  • Sugerencia Opcionales: Bus turístico / Visita al Museo de la plaza de toros
  • 5 p.m. en el Hotel para irnos en grupo a la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS para la Corrida de la Prensa. Toros de Santiago Domecq para El Fandi, López Simón y Pablo Aguado.
  • Cena Restaurante Taberna La Tienta  y tertulia de la experiencia venteña con el periodista español Miguel Angel Moncholí 
  • BIOGRAFIA: Periodista especializado en información taurina, Asesor en Comunicación y Profesor universitario.  Su trayectoria profesional se inicia en 1970 y abarca radio, prensa y televisión, siendo pionero en la información periodística taurina en Internet con el primer Burladero.com  y con más de 30 años de experiencia en Telemadrid con reportajes y retrasmisiones taurinas, también por radio en la Cadena Ser con Manolo Molés.
  • Retorno al hotel

DÍA 3. / MADRID – LINARES - LUNES 17 de junio.  

  • 7.30 a.m. Traslado del grupo a la Estación Sur para tomar el bus con destino Linares, Andalucía (elección del transporte por la comodidad de trasladarse con maletas)
  • Desayuno libre  (sugerencia algo rápido en la estación de buses)
  • Llegada a Linares – instalación en el Hotel Cervantes (en el que se vistió Manolete en su última corrida)
  • Almuerzo en el Restaurante Manolete (Hotel) incluido
  • En la tarde visita a La Plaza De Toros De Linares, museo, hospital  y   otros de interés que nos remontan al último día  que vivió el Gran Califa de Córdoba, Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" aquel 28-29 de agosto de 1947
  • En la Noche haremos "La Ruta de la Tapa". Uno de los atractivos de esta ciudad andaluza. Tabernas y bares han afinado su ingenio culinario para saciar el apetito de quien los frecuenta, tanto que el comer de tapas o "echar la ligá" se ha convertido en un clásico.


LA HISTORIA

EL PAÍS: En la habitación grande de la planta baja del hotel Cervantes de Linares hay dos camas, una para Manolete y otra para Camará. Han llegado deshechos del largo viaje de Santander, donde las cosas salieron bien. Manolete está cansado de la temporada y del público, que cada día exige más. Entran a saludar los íntimos de la prensa de Madrid -Bellón y K-Hito- y los punteros del ambiente -Balañá, Colombí, Camacho y algunos otros-. La corrida de Miura escogida para la feria no es grande. Todos tratan de quitarle importancia, menos Manolete, obsesionado con la idea de que hay que darle más al público.  Lleno en la plaza de Linares. Al romper el paseíllo hay una gran ovación para Manolete, que recoge casi desde el centro del ruedo. Luego invita a Gitanillo de Triana y a Luis Miguel Dominguín a compartir los aplausos.  El quinto Miura se llama Islero y es negro entrepelao, posiblemente tocado en los pitones. Ramón Atienza le mete hasta las cuerdas de la puya, y en banderillas, Cantimplas y Gabriel González pasan apuros. La faena de Manolete está muy por encima de las condiciones del toro. Los derechazos y las cuatro manoletinas ajustadísimas encienden al público. Hay un intento de molinete de rodillas, fuera del repertorio habitual. Manolete se perfila en corto y hace la suerte de matar despacio y marcando los tiempos. Se hundía el estoque en el toro y, al tiempo, el pitón en el muslo derecho del torero. De cabeza cayó después de girar sobre el cuerno. En el traslado a la enfermería, se equivocan de camino las asistencias; en el ruedo quedan dos regueros de sangre.  Cuarenta minutos de operación para una cornada en el fatídico triángulo de Scarpa con una trayectoria hacia arriba de 20 centímetros y otra hacia abajo de 15 centímetros. Rota la safena y contorneando la femoral. El doctor Garrido dio pronóstico muy grave.   Cuando, sobre las ocho de la tarde, cesó el efecto de la anestesia, Manolete se quejó a su primo el banderillero Cantimplas: "Pelu, ¡cómo me duele la ingle!". Y pidió un vaso de agua. Jiménez Guinea se convirtió en receptor de los últimos momentos: "Don Luis, no siento la pierna", le dijo el torero. Y al rato: "Don Luis, no siento la otra". Con la última queja -"Don Luis, no lo veo"- comenzó la agonía.  Eran las cinco horas y siete minutos de la madrugada del 29 de agosto de 1947 cuando Camará le cerró los ojos al torero de más leyenda de toda la historia.

DÍA 4.  / MARTES 18 de junio – Full Day en el Campo Bravo Andaluz

  • Desayuno en el hotel incluido
  • 9.30 a.m. Salida a Santisteban del Puerto,  Jaén, a la  Finca "Puertolaca" donde pasta la  ganadería de  D. Sancho Dávila, Conde de Villafuente Bermeja.  Excursión por los cerrados de los toros de saca, de utreros, erales y añojos, todo un espectáculo ver un animal bravo en su hábitat natural.
  • Tienta y almuerzo en la ganadería con el matador de toros José Ramón García "Chechu" y el novillero peruano Julio Alguiar, alumno de la escuela taurina de Málaga.

LA HISTORIA: La ganadería se funda en 1929 por don Ángel Rodríguez García con reses procedentes de Martínez. En 1943 pasó a don Lorenzo y don Emilio Rodríguez Pacheco que en 1975 la vendieron a don Enrique García de la Serna. En 1985 la adquiere don Sancho Dávila Iriarte, el cual, en la década de los sesenta, popularizó el nombre de "Sancho Álvaro" como matador de toros, modificando el hierro, utilizando el mismo diseño que en su día tuvo su padre como ganadero de la Unión. Eliminó las anteriores reses, formando la ganadería con vacas y sementales de Maribel Ybarra y Torrealta.  Procedencia actual Dña. Maribel Ybarra y 'Torrealta'.  Indultó en Acho el 5 de noviembre de 2000 al toro "Apartado"  que pesó  495 kilos y llevó el número 23. Cartel Dávila Miura, Morante de la Puebla y Miguel Abellán.

  • Retorno al hotel y noche libre.

DÍA 5. / MIÉRCOLES 19 de junio  - VISITA A CORDOBA

  • Desayuno en el hotel
  • 9 a.m. en el lobby para ir a la Estación de bus
  • 10 a.m. salida del bus a la ciudad de los Califas

Córdoba fue una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. Es conocida por la enorme Mezquita que data del año 784 d. C., con un salón de oración con columnas y antiguos mosaicos bizantinos. Después de convertirse en una iglesia católica en 1236, se agregó una nave de estilo renacentista en el siglo XVII.

Cuna de los Califas del Toreo: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Cordobés. "Califa del Toreo" es un título honorífico que se les ha concedido históricamente a los grandes matadores de la provincia de Córdoba. Visitaremos la Casa donde nació Manolete y un espacio dedicado a su memoria, cerrando el circuito dedicado en este viaje a uno de los revolucionarios del toreo, que también pisó el ruedo de Acho.

Paseo por la ciudad, su puente romano, Alcázar de los Reyes Cristianos, recorrer los rincones del barrio de la Judería. Visita a la Mezquita-catedral de Córdoba, 2 antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de La Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588). Visita a la plaza de toros de Córdoba.

  • Almuerzo
  • Vuelta a Linares por la tarde-noche
  • Noche libre

DÍA 6. /  JUEVES 20 junio – GRANADA 1ª de FERIA DEL CORPUS

6.00 a.m.  en el lobby del hotel en Linares para salir a la estación de bus

7 a.m.  Salida a la ciudad de Granada en bus

Llegamos y nos instalamos en el Hotel Macia Plaza

Almuerzo en Granada,  en aledaños al Hotel Abba donde se aloja el torero peruano Joaquín Galdós y se reunirá brevemente con el grupo.

Traslado a la plaza de toros de Granada. Toros de Núñez para Garrido, el peruano Joaquín Galdós y la revelación de la temporada, Pablo Aguado.

LA HISTORIA. La plaza de toros de Granada es conocida como la Monumental del Frascuelo, fue construida en 1928 en un estilo neomudéjar y es la tercera plaza de toros que tiene Granada. Cuenta con un aforo de unas 14.500 localidades. En 1992 fue declarada Bien de Interés Cultural por su valor arquitectónico e histórico. La actual plaza se inauguró el 30 de septiembre de 1928 con toros de Concha y Sierra en un cartel compuesto por Manuel Jiménez "Chicuelo", Joaquín Rodríguez "Cagancho", y Armillita Chico.

Noche libre.

DÍA 7.  / VIERNES 21 de junio – GRANADA 2ª de FERIA DEL CORPUS

  • Desayuno en el hotel incluido

Sugerencias: Visita al museo taurino de la ciudad / Visita Granada a pie / Alhambra y Aljarafe

¡A Pasear por Granada!  El Barrio del Albaicín, con el Paseo de los Tristes, y el mirador de San Nicolás, con sus vistas a la Alhambra, son quizás los enclaves más conocidos. Pero Granada cuenta con lugares más ocultos que puedes visitar. El Centro de la ciudad está dominado por importantes monumentos como la Catedral, la Madraza o el Corral del Carbón. El Sacromonte es lugar de leyenda, espectáculos y romerías. El Realejo, un antiguo arrabal judío donde se levantan casas y palacios señoriales. Granada es una ciudad de contrastes, por eso no debes dejar de visitar los Barrios de Fígares, Ronda, los Pajaritos, San Ildefonso, La Chana y el Zaidín.

  • Almuerzo libre
  • 5 p.m. desde el hotel, Traslado a la plaza de toros para la 2ª de feria del Corpus con toros de García Jiménez para Morante, El Juli y El Fandi.
  • Traslado a la Cena y show flamenco en las Cuevas de Sacromonte
  • Retorno al hotel

DÍA 8.  / SABADO 22 de junio. – VAMOS A VER A JOSÉ TOMÁS

  • Desayuno en el hotel incluido
  • Mañana libre
  • Almuerzo y tertulia sobre la historia taurina de la ciudad de Granada
  • 5 p.m.  Traslado a la plaza de toros para la 3a Feria Del Corpus.  Toros de Nuñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande/Domingo Hernández para José Tomás  y el rejoneador Sergio Galán.
  • Retorno al hotel
  • Cena ligera antes de tomar el bus
  • 23:00 retorno a Madrid

DÍA 9. / DOMINGO 23 de junio – MADRID

Llegada al Aeropuerto Madrid Barajas y FINAL DEL TAUROTRIP

CONDICIONES DEL TAUROTRIP 2019

  • TAUROTRIP 2019 – MADRID, LINARES, CORDBOA Y GRANADA.  INCLUYE: Entradas a las cinco corridas de toros en Madrid y Granada, excursiones, traslados y media pensión, del 15 al 23 de junio por US$2,299.  8 días intensos de toros y turismo taurino.
  • IMPORTANTE: Precios en base habitación doble (si deseas individual sujeto a consulta y precio)
  • IMPORTANTE: No incluye boleto aéreo a Madrid
  • No incluye Opcionales
  • Reserva del Paquete Completo con 50% - pago hasta el Lunes 29 de abril
  • El saldo pendiente se pagará hasta el 16 de mayo.  De no ser así se pierde la reserva. Y no se devuelve el adelanto.
  • 5% descuento por pago total del paquete hasta el 29 de abril
  • Si se cancela el viaje no se devuelve el pago efectuado
  • Los aficionados deberán estar en Madrid el sábado 15 de junio antes del mediodía en el Hotel indicado.